Selección peruana: Titular tendrá más minutos gracias a ex mundialista / Foto: twitter

Selección peruana: Titular tendrá más minutos gracias a ex mundialista

Renato Tapia podría ocupar fácilmente la posición dejada por este mundialista.

El holandés Dirk Kuyt anunció su retiro oficial del fútbol profesional tras ganar el título de liga con Feyenoord y de paso le abrió un mayor abanico de posibilidades a Renato Tapia, jugador de la Selección peruana que no tuvo un cierre de temporada entre los titulares.

La salida de Dirk Kuyt podría significar una buena noticia para Renato Tapia ya que podría contar con más minutos en el mediocampo del equipo tulipán. Ex mundialista se encontraba más retrasado, ocupando el lugar de volante central, posición que el jugador de la Selección peruana maneja a la perfección.

Dirk Kuyt fue el autor de un triplete decisivo para el título del Feyenoord el pasado 'Es una decisión difícil de tomar, pero estoy orgulloso de mi carrera, cumplí todos mis sueños', declaró a la agencia el experimentado atacante que compartió plantel con Renato Tapia.

- Ex compañero de Jefferson Farfán revela secreto de Ronaldinho

Finalista del Mundial 2010 con Holanda, Dirk Kuyt debutó en el campeonato nacional en el curso 1998-1999 con el Utrecht, antes de fichar por el Feyenoord. Llegó al Liverpool en 2006 y jugó en Anfield seis años de viajar a Turquía, donde militó tres cursos en el Fenerbahçe. Regresó al Feyenoord en 2015 y se marcha del club como un héroe, tras marcar un triplete el domingo frente al Heracles Almelo que significó el título.

Dirk Kuyt fue internacional en 104 ocasiones (24 goles). Su intención tras colgar las botas es seguir en la dirección deportiva del Feyenoord. Cerró la temporada con 31 goles y 7 asistencias en los 63 partidos que ha jugado con el Feyenoord.

- Selección Peruana: día y hora de los amistosos ante Paraguay y Jamaica

Feyenoord de Renato Tapia disputará, directamente, la próxima edición de la Liga de Campeones. El PSV Eindhoven, campeón de la Liga los dos últimos años, competirá en la Liga Europa la próxima temporada mientras el Go Ahead Eagles descendió a la segunda categoría del fútbol holandés.

Comentarios