Selección peruana: técnicos argentinos opinan del duelo ante Perú

Selección peruana: técnicos argentinos opinan del duelo ante Perú

César Luis Menotti y Nolberto Alonso hablaron sobre el partido de Perú y Argentina por la novena fecha de las Eliminatorias

El duelo entre Perú y Argentina por la novena fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Rusia 2018 ya se vive horas antes de este jueves. César Luis Menotti y Nolberto Alonso, entrenadores argentinos, opinaron sobre el choque entre la Blanquirroja y la Albiceleste. 

"Argentina sin Messi tendrá que demostrar cierta estructura que hasta ahora no ha demostrado, Messi genera cosas diferentes. La selección peruana tiene muy buen equipo y creo que será difícil para Argentina", afirmó Menotti en declaraciones para el programa 'Negrini lo Sabe' de Radio Ovación.

"Si ustedes cavan la tierra y empiezan a sacar la semilla es muy probable que recuperen ese prestigio que tuvieron con esos grandísimos jugadores que tuvo Perú. Me gustaría que recuperen sus raíces futbolísticas, siempre está la genética en el futbolista peruano. A mí me interesa ver que Argentina juegue bien, lo mismo me pasa con ustedes, cuando jugaban bien, yo era un admirador", agregó.

"Lo único de lo que estoy seguro es que Perú tiene algo que no se encuentra en la esquina de la casa, tiene una genética como para pretender y sostener una historia de ser candidato a clasificar a un Mundial", sentenció el ex DT de la Albiceleste campeona del Mundo en 1978.

Otro ex futbolista y hoy DT, Nolberto Alonso aseguró que su colega y paisano Ricardo Gareca tiene estudiado a Argentina y sabe cuáles son los puntos débiles de la selección que dirige Edgardo Bauza.

"Perú tiene un técnico de mucha capacidad, Gareca es un entrenador que sabe dónde tocar los puntos débiles de Argentina por lo que pienso que planteará un buen partido. En Perú hay un recambio generacional. Sin embargo, a veces no hay la cantidad necesaria de jugadores que puedan vestir la camiseta de la selección, es por eso que se tiene que apelar a jugadores de una edad más avanzada para el fútbol. Todo se tiene que trabajar a largo plazo", concluyó Alonso.

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus