Selección peruana: Sub-20 cae 1-2 ante Paraguay en Arequipa

Selección peruana: Sub-20 cae 1-2 ante Paraguay en Arequipa

Selección peruana Sub-20 cae ante Paraguay en arranque de cuadrangular amistoso en Arequipa

La Selección peruana Sub-20 perdió 1-2 ante su similar de Paraguay, en el inicio del cuadrangular amistoso Copa de los Andes, desarrollado en el Monumental de la UNSA de Arequipa. El equipo nacional terminó con nueve hombres por expulsiones de Jose Cotrina y Bryan Reyna en los minutos finales del compromiso.

Este torneo sirve de preparación para el Sudamericano de la categoría que se realizará en Ecuador, en enero del próximo año, el cual clasificará al mundial de la categoría a jugarse en Corea del Sur. En el preliminar, Venezuela venció 1-0 a Colombia.

Desde el arranque, el partido fue durísimo, el adversario por envergadura física hizo trabado el juego, cosa que dificultó el control y distribución del balón al equipo de Fernando Nogara, obligando a dividir el balón y en eso los guaraníes intentaron sacar ventajas.

Allí apareció Adrián Ugarriza con flashes de Paolo Guerrero, en la potencia y acción dentro de la cancha, empero a los 18′  el juez Michael Espinoza le anuló un gol legítimo de cabeza al delantero de la bicolor, argumentando que había derribado a un defensor paraguayo en el área.

Luego en el transcurso de la primera etapa los albirrojos tuvieron sus oportunidades de desnivelar a través de Samaniego con sendos remates, dejando la contra para la bicolor en potestad de Ugarriza, pero marchando al descanso sin abrir el marcador.

En el complemento, a los 50' Adrián Ugarriza nuevamente gana bien arriba y conecta de cabeza para adelantar a Perú en el marcador tras centro de Relly Fernández. La blanquirroja pudo sentenciar el segundo nueve minutos después, pero Fernández desvió en posición ilícita un servicio de Távara.

Tras ello vino la remontada de Paraguay. A los 65′, Ferreyra en la primera pelota que tocó, le sobra la pelota a López y a los 82′  Rodi Ferreira de tiro rasante la clava a la esquina inferior izquierda de la portería de Zamudio.

En los 90′, la selección peruana Sub-20 pierde los papeles. José Cotrina es expulsado y cuatro minutos después Bryan Reyna recibe también la tarjeta roja.

Perú: Angel Zamudio (TA); Ronaldo Andía, Aldair Fuentes (TA), Marcos López, Gianfranco Chávez; Marck Estrella (Kevin Quevedo), Martín Távara (TA -Raúl Tito), José Cotrina (TA+TR), Roberto Siucho (Miguel Castro); Relly Fernández (Bryan Reyna) y Adrián Ugarriza (Fernando Pacheco). DT: Fernando Nogara.
Paraguay: Oscar Benitez; Rodi Ferreira, Marcelo Arce, Ricardo Garay, Abel Paredes; Danilo Coronel (Jorge Morel TA), Mathias Villasanti, Cristhian Paredes, Pedro Baez; Yonathan Samaniego (Guillermo Paiva) y Leandro Flecha (Sebastián Ferreyra). DT:Pedro Sarabia.

Fixture del cuadrangular:

Viernes 11/11

Paraguay – Colombia (17:30)

Perú – Venezuela (19:00)

Domingo 13/11

Paraguay – Venezuela (15:00)

Perú – Colombia (17:00)

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus