Selección peruana Sub 17:

Selección peruana Sub 17: "Los rivales nos sacan ventaja en la cabeza"

Juan José Oré, técnico de la Selección peruana Sub 17, reconoce limitaciones de su equipo

Juan José Oré, técnico de la Selección peruana Sub 17 reveló las causa del mal desempeño de los 'jotitas' en el Sudamericano Sub 17 de fútbol de Chile 2017, clasificatorio al Mundial de la India.

"Los equipos nos sacan ventaja en la población, en el universo de jugadores, pero también en la cabeza, nos cuesta. En las reuniones, en las charlas que hemos tenido con los jugadores nos manifiestan eso. La culpa no la tienen ellos, son chicos jóvenes, es el entorno, es el sistema", lamenta el técnico de la Selección peruana Sub 17.

"A parte está el trabajo de los clubes, en la formación, unos trabajan más que otros pero no llegan al nivel de los torneos de otros países. ahí vemos a Venezuela que nos saca ventajas sobre todo en el fútbol de menores", afirma Juan José Oré en relación a nuestro próximo rival..
"Hemos traído a los mejores, no creo que nos hayamos equivocado, en la última etapa de amistosos con Chile y Bolivia habíamos ganado, estábamos bien y aquí en el Sudamericano donde deberíamos superar y ampliar la expectativa no lo hemos hecho. Es cuestión de confianza, personalidad, que pueden hacerlo, pero esa duda de enfrentar a Brasil a Argentina los mata. Nosotros hemos enfrentado a equipos mejores que Argentina, ellos solo meten y chocan, y con eso nos ganan", agrega el técnico de la Selección peruana Sub 17.
"Espero que ante Venezuela jueguen como juegan, demuestren lo que saben. Uruguay quedó fuera, Argentina perdió sus dos primeros partidos. En 17 años que estoy en la FPF, se ha empezado tardíamente. Antes había buenas generaciones, fuertes mentalmente y les sacábamos lo mejor, pero después algunos llegaron (a profesionales) y otros no", sentenció Juan José Oré.

Comentarios