Selección Peruana Sub-17: Perú 0-3 Brasil por el Sudamericano

Selección Peruana Sub-17: Perú 0-3 Brasil por el Sudamericano

SEGUNDO TIEMPO.

La selección peruana Sub-17 que dirige Juan José Oré debuta hoy (8:15 pm) ante Brasil por el Grupo B del Sudamericano Sub-17 que se juega en Chile, con la ilusión de que estos nuevos ‘Jotitas’ reediten la clasificación al Mundial que hace diez años con Reimond Manco, Néstor Duarte, Bryan Salazar, Luis Trujillo, Eder Hermoza, Irven Ávila y Christian La Torre, entre otros, lograron -al mando de este mismo entrenador- el cuarto cupo a Corea del Sur.

De cada serie pasan tres al hexagonal final clasificatorio, que otorga 4 plazas para el Mundial India 2017. Cabe indicar que los partidos de la selección peruana Sub-17 Grupo B estaban programados originalmente en el Estadio Fiscal de Talca, sin embargo la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) informa que la primera y segunda fechas del Grupo B, del Sudamericano Sub 17 - Chile 2017, cambiaron su sede al Estadio La Granja de Curicó. La bicolor integra el Grupo B junto a Brasil, Argentina, Venezuela y Paraguay.

“Los jugadores están llenos de confianza. Uno siempre le dice que depende de ellos la actitud y estar fuertes mentalmente. Como peruanos que somos, tenemos que confiar en nuestros deportistas que van a competir al extranjero”, dijo el técnico de la selección peruana Sub 17, Juan José Oré.

Los volantes Anthony Aoki, José Bolívar y Diego Temoche son las figuras de la selección peruana Sub 17 que en la previa ganó dos partidos amistosos a Bolivia, y a inicios de año enfrentó a Chile en dos oportunidades, perdiendo uno y ganando el otro, logrando la Copa Rancagua.

Tras este encuentro, la selección peruana Sub 17 descansa la segunda fecha, luego juega contra Argentina el 28, después enfrenta a Venezuela el 2 de marzo y cierra el grupo ante Paraguay el 4 de marzo.
Por su parte, la selección brasileña Sub-17 cuenta con 13 jugadores oriundos de la campaña victoriosa de la competición Sub-15 del 2015. Las figuras destacadas de este equipo son el atacante Vinícius Júnior, de Flamengo, considerado unas de las grandes promesas del fútbol de Brasil y Vitinho de Corinthians.

Brasil: Arthur Gazze; Wesley Andrade, Lucas Halter, Vitor Eduardo, Kevin Kesley; Victor Bobsin, Caio Lopes, Alan de Souza; Vinícius Jr, Paulinho, Vitinho. DT: C. Amadeu.

Perú. C. Torres; E. Villalta, A. Fuentes, A. Aoki, L. Cano; M. Matzuda, D. Nación, F. Onkoy, J. Bolívar; R. Galindo, D. Temoche. DT: J. Oré

Estadio: La Granja de Curicó-Chile.
hora: 8:15 pm.

Comentarios