​Selección peruana: Steven Gerrard y la vez que le ganó a Perú / Foto: twitter

​Selección peruana: Steven Gerrard y la vez que le ganó a Perú

Steven Gerrard goleó a la Selección peruana.

Steven Gerrard anunció su retiro del fútbol profesional y de inmediato apareció el recuerdo de su contacto más cercano con la selección peruana, fue en un amistoso previo al Mundial Brasil 2014 como parte de la preparación programada por los británicos.

En aquella época la Selección peruana no pudo en su visita al estadio de Wembley y cayó derrotado por 3 goles a 0 ante su similar de Inglaterra, comandado en aquella época por Steven Gerrard. El equipo inglés se cansó de llegar al arco peruano y bajó las revoluciones después de conseguir los tantos de Sturridge, Lallana y Cahill.

Steven Gerrard, de 36 años, el cuarto jugador que más veces ha vestido la camiseta de Inglaterra -114 partidos, sólo por detrás de Peter Shilton, Wayne Rooney y David Beckham-, disputó 710 encuentros con el Liverpool, antes de recalar en 2015 en el LA Galaxy de la MLS estadounidense.

'Cumplí mi sueño de adolescente al ponerme la famosa camiseta roja del Liverpool y, cuando debuté frente al Blackburn Rovers, en noviembre de 1998, nunca podría haberme imaginado lo que continuaría en los siguientes 18 años', comentó Steven Gerrard.

En sus 17 cursos en Liverpool, Steven Gerrard ganó una Copa de la UEFA, dos Supercopas de Europa, dos Copas de Inglaterra (FA Cup), tres Copas de la Liga y una Community Shield, además de la Liga de Campeones, conquistada en 2005, en una ya célebre noche en Estambul, en la que el conjunto inglés le remontó tres goles al Milán.

Steven Gerrard, que capitaneó a los 'Tres Leones' en tres grandes torneos, hizo su debut con la absoluta en un partido frente a Ucrania en el año 2000 y marcó su primer gol en la victoria un año más tarde en la sonada goleada 1-5 sobre Alemania.

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus