Selección peruana sorprende con sus probabilidades de ir a Rusia 2018

Selección peruana sorprende con sus probabilidades de ir a Rusia 2018

Tras el triunfo ante Ecuador, la selección peruana incrementó sus chances de ir al Mundial, según ESPN

El presente que vive la selección peruana en las Eliminatorias Rusia 2018 ha ocasionado que muchos cambien de opinión respecto a sus posibilidades de llegar a la Copa del Mundo. Uno de ellos ha sido ESPN, prestigioso medio internacional, que publicó una encuesta en la que la bicolor sorprendió con sus chances de llegar al Mundial.

-Selección peruana: ¿Cómo llega Argentina al duelo contra la bicolor?

De acuerdo a dicho medio, el equipo de Ricardo Gareca tiene 59% de probabilidades de alcanzar un cupo para Rusia 2018. Lo que llama la atención aquí es que, antes del partido contra Ecuador en Quito, la selección peruana apenas tenía un 12% de probabilidades. Sin embargo, el panorama cambió radicalmente tras el triunfo en tierras norteñas.

Probabilidades antes del Perú vs. Ecuador

Aquel 12% estaba muy por debajo de lo que tenían otras selecciones como Argentina (89%), Chile (56%) e incluso Paraguay (32%). Pero eso ya es cosa del pasado. La selección peruana se encargó de darle la vuelta a las estadísticas y estar a puertas de la clasificación a Rusia 2018.

En ese sentido, la bicolor incrementó sus estadísticas y ahora supera a Chile (35%) y Paraguay (9%), que ahora quedaron relegados de la zona de clasificación. En tanto, Argentina mantiene el 89% de probabilidades pese a que está en el repechaje. Esta situación 'enciende' más el contexto previo al choque de la selección peruana ante la Albiceleste.

Probabilidades después del Perú vs. Ecuador

-Jefferson Farfán: "Todavía faltan dos pasos importantes"

Luego de visitar a Argentina, la selección peruana cerrará las Eliminatorias recibiendo a Colombia en Lima. Si consigue un buen resultado en Buenos Aires, ya estará en Rusia 2018. De lo contrario tendría que definir la clasificación frente a los 'cafeteros'.

LEE ADEMÁS:

Comentarios