Selección peruana: Solano tiene las claves para vencer a Albiceleste

Selección peruana: Solano tiene las claves para vencer a Albiceleste

Nolberto Solano, asistente técnico de Ricardo Gareca, dio algunas pautas de cómo derrotar a los pupilos de Bauza

Tienen todo planificado para el cotejo ante Argentina. Nolberto Solano, asistente técnico de Ricardo Gareca en la selección peruana conversó con EL BOCÓN y dio algunos alcances de lo que le pidió el DT a sus pupilos ante la Albiceleste.

ESCRIBE: RICARDO REYES ORTIZ

Nolberto, ¿Qué tal? Quinto día de trabajo con la selección. ¿Cómo están los muchachos?

Bien, aunque para todas las selecciones es difícil porque no es lo más cómodo que los jugadores vayan llegando en días diferentes, de a pocos y Ricardo (Gareca) tiene muy poquito tiempo para trabajar, ya que recién mañana (hoy) se completará el grupo y podrá trabajar con todos. Pero eso le pasa a todas las selecciones, así que no hay excusas, no hay pretextos y simplemente ojalá el jueves podamos sacar un resultado que nos siga manteniendo la ilusión.

Tú que has enfrentado varias veces a la Albiceleste, ¿Cómo se viven estos partidos?

Son como todos los cotejos de Eliminatorias. Aunque jugar ante Argentina siempre hay un sabor especial y aunque esta vez no venga su figura mayor, pero es Argentina y la motivación es al máximo, enfrentas a jugadores de élite y muchos chicos que quizá no tienen oportunidad de enfrentarlos así no más cada fin de semana y es una linda oportunidad para demostrar que en el fútbol dentro del papel no somos favoritos, pero sirve para poder hacer un poco de historia. Es un partido donde tenemos que tener concentración al máximo, implica mucha responsabilidad, es un equipo que sabemos que si le das espacios a nivel de ese jugador cometes errores en zonas donde no lo debes de cometer, nos puede costar el partido.

La primera vez que enfrentaste a Argentina o Brasil, ¿Sentiste pánico al ver al frente a la Albiceleste o la Verdeamarela?

No, al contrario, te motivas. Esto no pasa por el tema de temor, ni de miedo. Jugar ante los mejores jugadores del mundo siempre es especial, te motivas. Recuerdo que en la Eliminatoria del 98 fue mi primera vez y le empatamos 1-1, pero ese día hicimos un gran partido, el ‘Mono’ Burgos sacó de todo y no pudimos ganar.

LEE LA ENTREVISTA COMPLETA ESTE MIÉRCOLES EN LA EDICIÓN IMPRESA EL BOCÓN

AQUÍ LA ENTREVISTA EN VIDEO [Ricardo Reyes /EL BOCÓN]

LEE ADEMÁS:

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus