Selección peruana: Sepa qué festeja hoy Ricardo Gareca

Selección peruana: Sepa qué festeja hoy Ricardo Gareca

Ricardo Gareca, técnico de la selección peruana tiene razones para festejar a pesar de estar en la cola de las Eliminatorias

Con 7 puntos en las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, al borde de la eliminación y con Argentina y Chile de próximos rivales en la fecha doble, Ricardo Gareca, técnico de la selección peruana, aún tiene razones para celebrar.

El 20 de septiembre de 1978 debutó en el fútbol profesional con la camiseta de Boca Juniors, en la 32º fecha del Metropolitano. Victoria xeneize 1 a 0 sobre Rosario Central en Arroyito. Ricardo Gareca ingresó en el segundo tiempo en reemplazo de José Luis Saldaño.

Ricardo Gareca, técnico de la selección peruana, marcó su primer gol lo convirtió el 9 de noviembre de 1980. Argentinos Juniors 5 – 3 Boca Juniors. La tarde que Diego Maradona le convirtió cuatro goles a Hugo Gatti.
Durante toda su carrera como jugador profesional, Ricardo Gareca jugó como delantero, además disputo 334 encuentros registrando la sorprendente marca de 208 goles convertidos. 

Ricardo Gareca, apodado como “el Tigre” o “el Flaco”, inicio su carrera deportiva en las divisiones inferiores del cuadro de Boca Juniors, donde debuto aunque posteriormente tendría actuaciones irregulares, por lo cual la directiva del club decide cederlo en calidad de préstamo.

En el Sarmiento de Junín, Ricardo Gareca jugó durante el torneo metropolitano del año de 1981. No obstante su buen desempeño con este cuadro le sirvió para que la directiva de Boca Juniors decida reintegrarlo al plantel principal, donde gracias a sus goles se convertiría en una de las máximas figuras del club xeneize.

En 1985, Ricardo Gareca seria fichado por el archirrival de Boca Juniors, River Plate, donde jugó pocos partidos y debido a un problema con su contrato, protagonizo una huelga junto a Oscar Ruggeri, por lo cual ambos fueron separados del cuadro millonario.

Tras esto, Ricardo Gareca fichó por América de Cali, donde con sus goles logró coronarse campeón de los torneos de los años 1985 y 1986 y alcanzar dos subcampeonatos de Copa Libertadores manera consecutiva en los años 1985, 1986, y  en la copa Libertadores del año 1987, Ricardo Gareca finalizaría como el máximo anotador con 7 tantos anotados.

Luego de 4 años en el futbol colombiano, Ricardo Gareca decide retornar a su país y jugar por Vélez Sarsfield. Disputó 117 encuentros y anotó 24 goles, además gracias a estas conquistas se convertiría en una de las máximas figuras de este cuadro.

Ricardo Gareca finalizo su carrera como profesional, jugando por Independiente de Avellaneda, con el cual se corono campeón del Clausura argentino de 1994.

En la selección argentina, Ricardo Gareca fue internacional en 20 ocasiones, anotando 6 goles. Recibió su primera convocatoria en el año 1981, cuando César Luis Menotti lo cita para jugar un encuentro frente al cuadro de Polonia, pero no es considerado para el Mundial de España 1982. Luego Carlos Bilardo lo convocaría para jugar en la fase de eliminatorias para el Mundial de México 1986,  y en uno de sus últimos encuentros con la albiceleste en las últimas fechas de la eliminatoria frente a Perú, anotaría un agónico gol con el cual su selección lograría la clasificación. Sin embargo, Bilardo al igual que Menotti 4 años atrás, no lo tomo en cuenta para disputar dicho Mundial.

LEE ADEMÁS:

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus