Selección peruana: Sao Paulo le pone 'candado' a Christian Cueva

Selección peruana: Sao Paulo le pone 'candado' a Christian Cueva

Christian Cueva tiene contrato con Sao Paulo hasta el 2020.

En estos momentos Christian Cueva es el futbolista que mejor rendimiento tiene en la selección peruana, e incluso superando al delantero Paolo Guerrero, quien es el capitán del equipo en estas Eliminatorias Sudamericana al Mundial Rusia 2018. En poco tiempo, a base de su juego pícaro, se ha ganado el cariño de los hinchas del Sao Paulo. El volante está en el mejor momento de su carrera y desde ya se anuncia que su próximo destino es Europa.

Por ello, los dirigentes del Sao Paulo han visto que Christian Cueva se trata de un jugador interesante y que podría generar un ingreso económico al club bastante considerable. Es así que habrían decidido comprar la totalidad de su pase para una posible venta al fútbol europeo. Es preciso mencionar que el volante de la selección peruana llegó este año al club brasileño tras la Copa América Centenario y firmó hasta el 2020. 

En Brasil aseguran que Sao Paulo tiene solo el 50 por ciento del pase de Christian Cueva. El otro porcentaje lo tiene el propio futbolista de la selección peruana. Es así que en estos días, tras la participación del jugador en las Eliminatorias Sudamericana al Mundial Rusia 2018, los directivos se sentarán hablar con el representante del volante para definir su situación. 

Por ahora Christian Cueva, quien llegó la mañana del domingo a Lima, se encuentra concentrado en la Videna con la selección peruana que afrontará dos partidos claves en esta fecha doble de Eliminatorias Sudamericana al Mundial Rusia 2018, primero ante Paraguay en Asunción y luego Brasil en Lima. 'Aladino', como lo llaman, tiene un puesto fijo en el equipo titular de Ricardo Gareca.

La selección peruana, que ya prácticamente no tenía opciones de clasificar al próximo Mundial de Rusia 2018, recibió tres puntos por la FIFA, ya que Bolivia hizo una mala inscripción de un jugador en el enfrentamiento entre ambos conjuntos hace algunas fechas. Con esto, la bicolor suma 11 puntos y quedó a solo cinco unidades del quinto lugar.

Inmejorable momento el que atraviesa Christian Cuevaen Sao Paulo, considerado figura en el cuadro paulista tras una soberbia actuación ante Corinthians en la última jornada del Brasileirao. El popular 'Aladino' recibió un gran elogio por parte de uno de sus compañeros. Julio Buffarini lo apodó el "Juan Román Riquelme" del equipo y es que desde su llegada al Sao Paulo, Cueva ha generado gran expectativa por lo que viene mostrando en cada una de sus actuaciones. Ahora espera plasmar todo su talento a beneficio de la selección peruana.

LEE ADEMÁS:

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus

Chicas Bocon