Selección Peruana:

Selección Peruana: "Ruidíaz puede ser convocado, pero es posible que no juegue"

La lesión de Raúl Ruidíaz sería más complicada de lo que parecer y podría perderse los amistosos de la Selección Peruana

La lesión de  Raúl Ruidíaz no duele solo en el Monarcas Morelia, donde es el goleador y figura del equipo. También es muy preocupante en la Selección Peruana, ya que la 'pulga' era el llamado a ser el reemplazante de Paolo Guerrero en el siguiente partido de las Eliminatorias a Rusia 2018, debido a la suspensión de tarjetas amarillas del delantero de Flamengo.

Para esto, era importante que  Ricardo Gareca, Director Técnico de la Selección Peruana, pruebe a Raúl Ruidíaz como único '9' en los amistosos de junio para que llegue con todo a las Eliminatorias. Sin embargo, una lesión en el último partido de Monarcas Morelia le podría costar caro. Aunque, se creyó que solo estaría dos semanas fuera de las canchas, el mismo doctor de la bicolor, Jorge Alva, se encargó de informar la verdadera situación del exUniversitario. 

"El tiempo de recuperación podría ser entre 3 y 4 semanas, entre la fisioterapia y rehabilitación. Raúl Ruidíaz podría entrar en la convocatoria de la siguiente fecha FIFA si es que hay un buen tratamiento, hay que tener en cuenta que en los atletas de este tipo la recuperación es más rápida. Podría estar en el segundo partido si es que se llega a recuperar bien. No obstante, es una buena posibilidad también de que sea llamado pero no juegue, para que haga la rehabilitación completa con nosotros en la Videna", afirmó Jorge Alva, doctor de la Selección Peruana.

Además, el 'doc' acotó que mantiene conversación con el jugador para conocer cómo va su recuperación. "He tenido una comunicación telefónica tanto con Raúl Ruidíaz como con Andy Polo, que también se viene recuperando de una lesión. Su lesión se trata de un golpe en la rodilla que afecta al tibial, es como una rotura parcial del ligamento. De todas formas, le hemos solicitado por escrito al departamento médico del Monarcas Morelia que nos mande las imágenes de la resonancia magnética que se le ha hecho para poder así hacer el diagnóstico", finalizó el médico de la Selección Peruana a RPP.

LEE ADEMÁS

Comentarios