Selección peruana: Rodrigo Cuba contó detalles de su llamado

Selección peruana: Rodrigo Cuba contó detalles de su llamado

El 'Gato' Cuba se convirtió en la novedad de la selección peruana. El defensa nacional fue convocado de emergencia por la situación de Aldo Corzo.

Lo bueno tarda, pero llega. Y de esa manera lo vivió el defensa nacional Rodrigo Cuba, quien recibió la noticia de su convocatoria horas antes del primer entrenamiento de la selección peruana.

El ‘Gato’ fue llamado de emergencia por Ricardo Gareca para esta fecha doble de Eliminatorias, debido a la escasez de laterales derechos y el nivel de competencia que presentan. Aldo Corzo no jugará contra Bolivia por encontrarse suspendido y su lugar será ocupado por Luis Advíncula.

También puedes leer: - Selección peruana inició entrenamientos en la Videna [VIDEO]

En determinado momento pensó en Miguel Araujo para cubrir esa zona como una alternativa, pero su lesión lo sacó de carrera y es ahí que vio por conveniente citar a Rodrigo Cuba de Deportivo Municipal, quien mantiene una regularidad en el torneo local, defiende bien y a eso le ha sumado capacidad de gol.

El defensa edil reveló cómo fue que se enteró de su convocatoria y la expectativa que siente de poder estar en alguno de los dos partidos de esta fecha doble.

También puedes leer: - Yordy Reyna anotó golazo y es elogiado por DT del Vancouver Whitecaps

“Estoy contento por haber sido convocado. Si bien es cierto fue una llamada un poco tarde, pero estoy feliz de poder estar acá. Considero que me agarra en un buen momento en lo personal y en lo futbolístico. Estaba en casa con mi familia, tranquilo en la noche, conversando y justo me llamaron y alegró la noticia a todos. Nunca me lo imaginé, si no se daba en este momento sé que se podía dar en otro, pero ahora estoy muy contento por eso”, manifestó.

Gran virtud

El ‘Gato’ Cuba posee una gran potencia en sus saques laterales, tanto que puede llegar a convertirlo casi en un centro o un tiro de esquina y, gracias a ello, su equipo termina concretando la jugada en gol. Al ser dueño de esta gran virtud, la idea del estratega argentino es que pueda ser usado de un plan B con respecto al juego aéreo, que en algunas ocasiones fue planteado en la escuadra nacional.

También puedes leer: - Selección peruana inició entrenamientos en la Videna [VIDEO]

En ambos lados

Si bien es cierto, Cuba se desempeña como lateral derecho en Municipal, también posee la capacidad de recorrer la banda izquierda. Ya lo ha realizado en algunos partidos y dejó buenos comentarios. Sin embargo, ese puesto está fijado para Miguel Trauco, aunque ante algún requerimiento de Ricardo Gareca, el ‘Gato’ señaló que siempre estará a las órdenes para adaptarse al juego que el ‘Tigre’ le pida.

LEE ADEMÁS:

Comentarios