Selección peruana: Ricardo Gareca y el día que nos dejó sin mundial [VIDEO]

Selección peruana: Ricardo Gareca y el día que nos dejó sin mundial [VIDEO]

Hace 32 años Ricardo Gareca anotó el gol que nos sacó el mundial y hoy está cerca de llevarnos al mundial de Rusia 2018

La historia se pone de nuestro lado luego de más de 30 años. La  selección peruana está a un paso de clasificar al mundial. Necesita de un triunfo o empate ante Argentina el próximo 5 de octubre para estar a punto de comprar los pasajes para Rusia. La selección argentina nuevamente se interpone en la historia, como ya ocurrió en 2 oportunidades. En una de esas, Ricardo Gareca fue el protagonista de la eliminación de la selección peruana en el empate 2-2, que ocurrió el 30 de junio de 1985, en las eliminatorias para el mundial de México 1986. 

ESCRIBE: ALDO MARTÍNEZ

TAMBIÉN PUEDES LEER: Perú vs. Ecuador: así fue el golazo de Hurtado para el 0-2 [VIDEO]

La  selección peruana necesitaba de una victoria para clasificar al mundial. Lo estaba logrando, cuando Ricardo Gareca anota el empate de una selección argentina que nunca convenció en las eliminatorias y no iba como favorita para ganar el mundial. A pesar que Gareca le dio la oportunidad a su país de jugar el mundial, que luego ganarían con un Diego Maradona en un nivel increíble, el 'Tigre' no sería convocado para disputar la Copa del Mundo de México. Carlos Salvador Bilardo no lo tomaría en cuenta.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Perú alcanza el mejor puesto en la historia del ranking FIFA

Hoy,  Ricardo Gareca está cerca de poner a la selección peruana en Rusia 2018, y cobrarse la deuda personal de no de estar presente en un mundial como futbolista, pero ahora conseguirlo como técnico. Los triunfos históricos ante Paraguay en Asunción y Ecuador en Quito, lograron que la blanquirroja dependa de sí misma para obtener un cupo al mundial.

LEE ADEMÁS:

Comentarios