Selección peruana: Gareca y la mejor selección desde 1998

Selección peruana: Gareca y la mejor selección desde 1998

Con los tres puntos concedidos por la FIFA, Perú suma 11 unidades y se coloca a 5 de la zona de repechaje. Aquí las cifras de la bicolores en los últimos cinco procesos elimintorios.

La Selección Peruana sumó 11 puntos en la Era Ricardo Gareca, tras haberse jugado diez fechas de las Eliminatorias Rusia 2018. Luego de conocerse el fallo de la FIFA por la mala alineación de Nelson Cabrera en la Selección Boliviana, la bicolor sumó tres puntos que lo conecta a un respirador artificial que le permite tener esperanzas de alcanzar la zona de repechaje y meterse en la pelea del quinto puesto.  

Pero, ¿las cifras de la Selección Peruana teniendo al 'Tigre' como entrenador son mejores que sus antecesores? Desde que se juega con el sistema de todos contra todos, Francia 98, Corea – Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, Perú, a la décima fecha llegó de esta manera.

Francia 98: Perú llegó con diez unidades a esta fecha, pero con un partido menos, pues Brasil no jugó dado que era el campeón y tenía cupo directo al siguiente Mundial. La blanquirroja alcanzaría las 13 unidades para la fecha 11.

Corea-Japón 2002: La Selección Peruana solo había ganado dos partidos: Paraguay y Venezuela, ambos de locales. Dos empates, Chile (en Santiago) y Uruguay en Lima. Sumando tan solo 8 puntos.

Alemania 2006: Al igual que en Francia 98, Perú tendría diez puntos para la décima jornada de las Eliminatorias. La bicolor venció a Paraguay y a Uruguay, luego vendría una seguidilla de empates contra Brasil,Venezuela, Ecuador y Paraguay en los partidos de vuelta.

Sudáfrica 2010: Esta fue la campaña más floja que tuvo la bicolor, pues llegada la fecha 10, solo tendríamos siete puntos. La única victoria de la Selección Peruana fue, precisamente, en la décima fecha, contra Venezuela en Lima. Empató contra Paraguay, Brasil, Colombia y Argentina.

Brasil 2014: En estas Elimintorias, Brasil no participó por ser el anfitrión del Mundial. Es decir Perú, en la décima fecha, pero con 9 partidos alcanzaría ocho unidades. Si contamos diez partidos disputados, la bicolor sumó 11 unidades.

Luego de conocer las cifras de la Selección Peruana en las últimas Eliminatorias, podemos afirmar que la blanquirroja, en este proceso, en La Era Gareca sí tiene las mejores cifras que los antecesores del Tigre.

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus