Selección peruana: Ricardo Gareca se quedará así no clasifique a Rusia

Selección peruana: Ricardo Gareca se quedará así no clasifique a Rusia

En la FPF están pensando extender el contrato de Ricardo Gareca hasta Qatar 2022.

La no clasificación de la Selección peruana al próximo mundial a disputarse en Rusia en el 2018 no será impedimento para que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) alargue el contrato del actual técnico Ricardo Gareca. Dentro del ente del fútbol peruano creen en el cambio generacional que impondría en un futuro, por lo que le darían todo el apoyo para que siga su idea. 

Pero ¿cuál fue el motivo trascendental para renovarla la confianza a Ricardo Gareca? Sin dudas la apuesta del 'Tigre' por el grupo que llevó a la Copa América Centenario. En ella, sorprendió llevando a jugadores casi desapercibidos, y los jóvenes que militan en el extranjero, y dejó fuera a los 'consagrados' como Claudio Pizarro, Juan Vargas, Jefferson Farfán, entre otros. 

Por las Eliminatorias no fue diferente. El DT de la Selección peruana dejó de lado a Jefferson Farfán y André Carrillo, que ya tenía  mayor ritmo, para la fecha doble de octubre ante Argentina y Chile. Eso, digamos, fue determinante para que los directivos de la FPF le den el respaldo necesario a Ricardo Gareca para que pueda seguir con su plan a merced de clasificar o no a Rusia.

El “Tigre” Ricardo Gareca ya le tomó el pulso a sus pupilos, separó a los que considera cumplieron su ciclo y a otros que puedan contagiar sus indisciplinas. El argentino ha sentado las bases para tener un grupo comprometido con su país. Ahora lo que toca es redoblar esfuerzos y aguardar que el fruto de su trabajo surta efecto. Ojalá así sea.

LEE ADEMÁS:

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus