Selección peruana: Ricardo Gareca revela por qué lo llaman 'Tigre'

Selección peruana: Ricardo Gareca revela por qué lo llaman 'Tigre'

Ricardo Gareca comentó acerca de sus inicios en el fútbol

A días de los duelos con Bolivia y Ecuador por Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Rusia 2018, el técnico de la selección peruanaRicardo Gareca, contó la historia de su vida, entre ellas la del origen de su apodo 'Tigre'.

También puedes leer: - Selección peruana: así llegan los 17 extranjeros a la fecha doble de Eliminatorias 

En una nota con RPP, Ricardo Gareca primero habló de su apodo 'Flaco'. "Lo de flaco está a la vista". Luego dio detalles del por qué le dicen 'Tigre'. "Quizá de chico a lo mejor era un poco agresivo en algunas cuestiones del juego. Surge dentro de un grupo de chicos, un apodo y lo empezó a popularizar un relator muy importante en Argentina, Walter Nelson, que seguía la campaña de Sarmiento de Junín. Yo pase de préstamo de Boca a Sarmiento, entonces él lo popularizó", agregó el DT de la selección peruana.

También puedes leer: - Alianza Lima: Juan Reynoso cuestiona el título de blanquiazules en el Torneo Apertura

En otro momento, Ricardo Gareca comentó sobre sus inicios en el fútbol.

"Yo me forme en Boca siendo hincha de Vélez, porque mi papá me llevaba de chiquito a la cancha de Vélez Sarsfield. Después me toca pasar del Boca al River Plate, un cambio significativo en el fútbol argentino, no muy habitual. Fue por un tema gremial, parecía que en ese momento el River era la única salida para que se destrabara una huelga que se había generado en el fútbol argentino. Si bien en la historia de Boca y River ha habido jugadores que han jugado en los dos clubes, de todas maneras en esa época era bastante inusual", dijo el DT de la selección peruana.

También puedes leer: - Universitario de Deportes: cuatro jugadores en capilla para el clásico con Alianza Lima

LEE ADEMÁS:

Universitario de Deportes: Daniel Chávez manda mensaje a hinchas [FOTO] https://t.co/N9rqCFlT3N pic.twitter.com/VdcYzhkHEB

— Diario El Bocón (@elbocononline) 20 de agosto de 2017

Comentarios