El 'Tigre' prepara la nómina para los compromisos ante Paraguay y Jamaica en el interior del país.

Selección Peruana: Ricardo Gareca prepara convocatoria

El 'Tigre' prepara la nómina de jugadores para los compromisos amistosos ante Paraguay y Jamaica en el interior del país. Los nombres serán dados a conocer el viernes.

El “Simposio Global del Presente y Futuro del Fútbol en Sudamérica”, bajo el tema “Discutamos el Fútbol”, organizado por la Conmebol ayer en Luque, fue el pretexto justo para que Ricardo Gareca, técnico de la Selección Peruana, se reencuentre con los viejos amigos que le ha dado la pelota, pese a que está con la mente puesta en la convocatoria de mañana, que deberá corroborar hoy -a su retorno- cuando se reúna con su comando técnico en la Videna. 

LEE TAMBIÉN: Selección peruana: por esta razón Cristian Benavente no fue llamado

Empero si alguna cosa tiene clara el ‘Tigre’ es que la base está y mantendrá a ese grupo unido hasta el final de las Eliminatorias. Después que, para sumarse, primera el presente deportivo y además la proyección, un guiño al futuro, pero consciente de que se juega la vida ante Bolivia el 31 de agosto en Lima y frente a Ecuador el 4 de septiembre en Quito.

Abordado por la prensa internacional, Gareca hizo un amague como en sus buenos tiempos y pasó de largo por la zona mixta del Centro de Convenciones de la Conmebol, acompañado del presidente de la FPF, Edwin Oviedo.

Ya a pleno, la distribución de las mesas puso al técnico de la Selección Peruana en la mesa uno junto a Carlos Parreira, Carlos Valderrama, Rubén Paz, Francisco ‘Chiqui’ Arce (técnico de Paraguay y su próximo rival en el amistoso), Ever Almeida y Manuel Plasencia. En la mesa dos estuvieron Nolberto Solano, Gabriel Batistuta, Mauro Silva, Nico Olivera, Raúl Amarilla, Stalin Rivas y David Trezeguet.

La mesa tres estuvo conformada por Teófilo Cubillas, Héctor Chumpitaz, Nery Pumpido, Emily Lima, Juninho Paulista, Elías Figueroa, Francisco Maturana y Marco Etcheverry. Se completó la mesa cuatro con Paulo Sergio, Óscar Ruggeri, Ignacio Prieto, Mauricio Soria, Luigi Pescarolo, Edison Méndez y Milciades Morel.

LEE TAMBIÉN: Selección peruana: por esta razón Cristian Benavente no fue llamado

Arma la lista

Tras las disertaciones de rigor del presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, y cada uno de los ponentes, llegó después la tertulia de amigos: los selfies. Primero con Nery Alberto Pumpido, Oscar Ruggeri y Fernando Ortiz, actual DT de Sol de América. Allí se filtró el único y escueto comentario en privado del ‘Tigre’ a sus allegados respecto a la Selección Peruana, pero que marca bien su política. “Tenemos elementos suficientes para ambicionar en el futuro y presente”, dijo.

Esta tarde, Ricardo Gareca se reunirá con su comando técnico para confirmar la lista de convocados, de acuerdo a los informes de su asistente Sergio Santín y su preparador físico Néstor Bonillo, quienes visitaron a Beto da Silva, Paolo Guerrero, Miguel Trauco y Christian Cueva. También considerará el informe médico de Ruidíaz. ¿Sorpresas? Ya no tanto, pero las habrá.

LEE ADEMÁS:

Comentarios