Selección Peruana: Ricardo Gareca hace énfasis en la defensa y les pide esto

Selección Peruana: Ricardo Gareca hace énfasis en la defensa y les pide esto

El técnico de la selección peruana sabe que este aspecto será importante para sumar puntos ante Venezuela y Uruguay

Ricardo Gareca, técnico de la selección peruana, sabe que uno de los problemas recurrentes en la bicolor es defender en la pelota parada. Por ello, dedicó parte del entrenamiento de ayer a mejorar este aspecto y en total reserva. El ‘Tigre’ está pendiente a cada detalle. 

Por más de cuarenta minutos, el argentino ‘encerró’ a sus pupilos en el campo principal de La Videna para practicar en privado con la Sub 18. Pese al intenso sol, el técnico de la selección peruana no ido tregua y exigió el doble a sus dirigidos, quienes escuchaban con atención cada una de sus indicaciones.

“Ganamos la posición y rechazamos. Tenemos que ganar el rebote cuando despejamos el balón de nuestra zona. Salimos con tres al contragolpe y los otros se quedan. Hacemos salida en zona”, expresó el técnico de la selección peruana durante la sesión. 

Ricardo Gareca quiere que el juego aéreo de la selección peruana sea impecable y por ello ensayó con centros desde la izquierda y la derecha. Además, pidió mayor concentración en los tiros de esquina, uno de los recursos que tiene Venezuela para hacer daño a sus rivales.

A pesar de no tener al equipo completo, el ‘Tigre’ ya empieza a dar pistas de la dupla de centrales de la selección peruana que utilizará ante la ‘Vinotinto’ el próximo jueves 23 en Maturín. Alberto Rodríguez y Christian Ramos son fijos en la zaga; Aldo Corzo asoma como titular por la banda derecha y Miguel Trauco, quien arriba hoy a Lima, será dueño del carril izquierdo.

Ricardo Gareca sabe que la defensa tendrá un rol protagónico en esta fecha doble de Eliminatorias y por ello no quiere errores. La solidez en defensa será crucial para obtener un buen resultado de visita y sorprender a Venezuela. Por ahora, el argentino tiene un par de días más para afinar detalles y elegir a los once de la selección peruana que buscarán el triunfo en Maturín. Las ganas están y el optimismo se respira entre las paredes de La Videna.

LEE ADEMÁS:

Comentarios