Selección peruana: Ricardo Gareca diseña estrategia para ganar a Argentina

Selección peruana: Ricardo Gareca diseña estrategia para ganar a Argentina

Ricardo Gareca,técnico de la selección peruana, no se inmuta por Messi y analiza videos para derrotar a Argentina

Ricardo Gareca, técnico de la selección peruana, restó importancia a la ausencia de Lionel Messi y solo piensa en cómo construir la estrategia para ganarle a Argentina el próximo 6 de octubre en el Estadio Nacional por las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018.

Más allá de la ironía del ‘Patón’ Bauza sobre la suerte que tiene Ricardo Gareca, técnico de la selección peruana, porque Lionel Messi no estará presente ante la Blanquirroja, el seleccionador evade las polémicas y al interior de la Videna mantiene firme su concepto tanto para propios como para extraños. “Lionel Messi es un jugador fundamental para la Argentina, pero más allá de eso, Argentina es de las mejores selecciones del mundo”.

Ricardo Gareca, técnico de la selección peruana, el ‘Flaco’ -su otro apelativo- está más flaco que nunca, empero su rostro denota tranquilidad. A despecho de saber que el técnico de fútbol es esclavo de los resultados y así como hoy goza del 70 por ciento de aprobación en las encuestas, pese a estar penúltimos en las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018, no sumar unidades en esta fecha doble o que el equipo no muestre una idea eficiente de fútbol será lapidario para su continuidad, como pretende la Federación Peruana de Fútbol (FPF), que ya ha manifestado su intención de que renueve rumbo a Qatar 2022.

Por eso ayer la labor de Ricardo Gareca, técnico de la selección peruana fue intensa en el complejo deportivo de la Videna. Junto a su comando técnico revisaron una gran cantidad de videos de la selección argentina, analizando el desempeño de cada uno de los jugadores convocados por su colega Edgardo Bauza.

Durante la extenuante jornada, Ricardo Gareca estuvo ávido para el comentario y en la intención de interactuar con sus asistentes para intercambiar opiniones y de este modo elaborar su estrategia definitiva.

Ricardo Gareca, técnico de la selección peruana, tiene clarísimo que una cosa es Argentina con la inventiva de Lionel Messi y la obligación de custodiarlo; y otra muy distinta competir contra un grupo de jugadores de talla mundial, pero que dentro del esquema conservador de Bauza no tienen la misma explosión que en sus clubes de origen.

De ahí el interés de Ricardo Gareca, técnico de la selección peruana, por consolidar un sistema que neutralice al rival y poder ser efectivos de cara al gol. Mención aparte fijar los recaudos defensivos con los arqueros y la zaga, porque delante tendrá a atacantes argentinos que militan en los principales equipos de Europa.

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus