Selección peruana: Ricardo Gareca desbarata acusaciones de racismo

Selección peruana: Ricardo Gareca desbarata acusaciones de racismo

Ricardo Gareca muestra pruebas irrefutables que no fue por racismo que dejó de convocar a Jefferson Farfán, Advíncula, Ascues y Reyna

Ricardo Gareca, técnico de la  selección peruana, puesto en el ojo de la tormenta por el periodista Elejalder Godos, quien lo acusó de racista por no convocar a Jefferson Farfán, Luis Advíncula, Carlos Ascués y Yordy Reyna, desbarató con pruebas contundentes semejantes afirmaciones que reventaron las redes sociales. 

La verdad es que Ricardo Gareca siempre quiso a Jefferson Farfán en la selección peruana, sin embargo sus actitudes extradeportivas lo han marginando de la convocatoria. 

"Me preocupa que Jefferson Farfán no tenga equipo", dijo en principio; pero luego que el futbolista ventiló sus intimidades faranduleras con su pareja Yahaira Plasencia, Ricardo Gareca explotó: "Solamente consumo todo lo que tenga que ver con lo deportivo. Otras cuestiones, no soy de consumir. No hago hincapié en cuestiones privadas de los jugadores, solamente analizo cuestiones deportivas".

Sin embargo la gota que colmó el vaso fue que Jefferson Farfán declarará en una entrevista a un portal web, que estaba mal preparado para jugar contra Venezuela, cuestionando indirectamente el trabajo del preparador físico de la selección peruana, Néstor Bonillo, quien se molestó por esta situación.

“No estaba al ciento por ciento. Con Carlos Ascues veníamos de lesiones muy complicadas. Creo que se regalaron dos jugadores en el campo con nosotros. Ante Venezuela jugué a un 60 por ciento”, dijo entonces el futbolista; por ello, ahora, que tiene pocos partidos, el comando técnico desistió convocarlo.

Y si de historia se trata, cuatro títulos de liga con América de Cali y tres subcampeonatos de la Copa Libertadores con aquella famosa banda con Falcioni, Cabañas, Gareca, Bataglia, Cueto, Uribe, De Ávila y Willington Ortíz, estos tres últimos de color hablan que de racista, Ricardo Gareca no tiene nada.
"Después de Diego Armando Maradona, Willington Ortiz es uno de los mejores futbolistas que he visto en el mundo. Le faltó más vitrina y un buen representante", comentó Ricardo Gareca.

Y por si fuera poco, Ricardo Gareca recordó: "Por esas cosas del fútbol en Independiente de Avellaneda jugué con Albeiro Usuriaga (delantero de raza negra); luego fui sub-técnico, al igual con Farid Mondragon, Wílmer Cabrera y Orlando Maturana”.

LEE ADEMÁS:

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus

Chicas Bocon