Selección peruana: Ricardo Gareca da cátedra en la Conmebol

Selección peruana: Ricardo Gareca da cátedra en la Conmebol

Ricardo Gareca, técnico de la Selección fue expositor en Conmebol y el jueves define la convocatoria

El Simposio Global del Presente y Futuro del Fútbol en Sudamérica, “Discutamos el Fútbol”, organizado por la Conmebol ayer en Luque, fue el pretexto y respiro justos para Ricardo Gareca para reencontrarse con los viejos amigos que le ha dado la pelota. Con la mente puesta en la convocatoria del viernes, que deberá corroborar hoy -a su retorno- cuando se reuna con su comando técnico en la Videna.
Empero si algunas cosas tiene claras el técnico de la Selección peruana es que la base está y mantendrá a ese grupo unido hasta el final de las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018. Después que, para sumarse, primará el presente deportivo y además la proyección, un guiño al futuro, pero consciente que se juega la vida ante Bolivia el 31 de agosto en Lima y frente a Ecuador en Quito el 4 de septiembre.
Abordado por la prensa internacional, Ricardo Gareca hizo un amague como en sus buenos tiempos y pasó de largo por la zona mixta del Centro de Convenciones de la Conmebol, acompañado del presidente de la FPF, Edwin Oviedo.
Ya a pleno, la distribución de las mesas puso al técnico de la Selección peruana en la número 1 junto a Carlos Parreira,, Carlos Valderrana, Ruben Paz, Francisco ‘Chiqui’ Arce (técnico de Paraguay su próximo rival en el amistoso), Ever Almeida y Manuel Plasencia.


En la mesa 2 estuvo Nolberto Solano, Gabriel Batistuta, Mauro Silva, Nico Olivera, Raúl Amarilla, Stalin Rivas y David Trezeguet.
En la 3 figuraron Teófilo Cubillas, Héctor Chumpitaz, Nery Pumpido, Emily Lima, Juninho Paulista, Elías Figueroa, Francisco Maturana y Marco Etcheverry.
Completó la 4 con Paulo Sergio, Oscar Ruggeri, Ignacio Prieto, Mauricio Soria, Luiggi Pescarolo, Edison Méndez y Milciades Morel.
Tras las disertaciones de rigor del presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, y cada uno de los ponentes, vino después la tertulia de amigos, los ‘selfies’. Primero con Nery Alberto Pumpido, Oscar Ruggeri y Fernando Ortiz, actual DT de Sol de América. Allí se filtró el único y escueto comentario en privado de Ricardo Gareca a sus allegados, respecto a la Selección peruana, pero que marca bien su política: “Tenemos elementos suficientes para ambicionar en el futuro y presente”.
Esta jueves por la tarde, Ricardo Gareca se reunirá con su comando técnico para confirmar la lista de llamados, de acuerdo a los informes que le presenten su asistente Sergio Santín y su preparador físico Néstor Bonillo, tras sus visitas a Beto da Silva, Paolo Guerrero, Miguel Trauco y Christian Cueva, y también el informe médico de Ruidíaz. ¿Sorpresas? ya no tanto pero habrá.

Comentarios