Selección peruana: Reinaldo Rueda quiso desaparecer la Copa Perú

Selección peruana: Reinaldo Rueda quiso desaparecer la Copa Perú

Por este motivo Reinaldo Rueda no fue nombrado como técnico de la selección peruana.

Así como la Federación Peruana de Fútbol [FPF] buscó en Jorge Luis Pinto una opción para asumir la dirección técnica de la selección peruana tras la salida de Sergio Markarián, también la buscó en el colombiano Reinaldo Rueda. ¿Qué pasó exactamente para que el ahora DT del Atlético Nacional de Medellín no llegara a un acuerdo con Juan Carlos Oblitas? A continuación detallamos la información.

Cuando de oficializó la no contratación de Reinaldo Rueda en la selección peruana, el mismo técnico salió al frente para desmentir algunas especulaciones. "Cuando me enviaron el contrato para la firma, no estaba plasmado en lo escrito, que es donde uno pone la firma y se compromete, lo que habíamos hablado en la reuniones", expresó el colombiano, quien de inmediato firmó por el Atlético Nacional de Medellín, club al que lo sacó campeón de la Copa Libertadores. 

Acto seguido, Reinaldo Rueda lamentó no haber asumido la dirección técnica de la selección peruana. "Sí, muy muy cerca. Siempre con el deseo de estar acá. Sí, ya estaba decidido venir al Perú", agregó. ¿Pero qué pasó? ¿Cuál fue el real motivo? En todo caso, ¿la FPF en qué no estuvo de acuerdo con el entrenador? Son las preguntas que los hinchas intentan resolver y aquí, según las informaciones que nos ha llegado, se la contamos. 

En el plan operativo de Reinaldo Rueda fue desaparecer la Copa Perú. El colombiano, según nuestra fuente, considera que el 'fútbol macho' no es un torneo que aporte jugadores a la selección peruana y que, en todo caso, se pierde tiempo en los cientos de partidos que hay durante el año. Por ello propuso organizar otros tipos de campeonatos que reemplacen a la Copa Perú con futbolistas del interior del país. Es decir, que el campeonato peruano se divida en Primera División, Segunda División, Tercera División y así sucesivamente.

LEE ADEMÁS:

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus