Selección peruana: recuerda el último partido en el Monumental [VIDEO]

Selección peruana: recuerda el último partido en el Monumental [VIDEO]

Perú enfrentó a Uruguay en el 2009, siendo el último encuentro de la selección peruana en el Monumental

El Estadio Monumental acogerá a la selección peruana tras casi 8 años sin albergar un partido por las eliminatorias. En aquella ocasión, la selección peruana enfrentó a Uruguay obteniendo una sufrida victoria por 1 a 0 con gol de Hernán Rengifo, hoy jugador de Universitario de Deportes. Aquella victoria ante los 'charrúas' se disputó un 5 de septiembre del 2009 y fue un partido válido por la jornada 15 de las Eliminatorias a Sudáfrica 2010.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Selección peruana: el beneficio de jugar en el Monumental, según Gremco

En aquel encuentro que cerraba la etapa de las eliminatorias 2010, Leao Butrón fue el titular en la portería de la selección peruana, un jugador que ha sido reclamado y pedido a gritos por gran parte de la hinchada para esta fecha doble ante Bolivia y Ecuador que se aproxima. Además, Juan Manuel Vargas comandaba por aquellos años al equipo de todos, en unas eliminatorias que quedaron para el olvido como tantas otras. 

En una de las últimas jugadas, Roberto Palacios cobró un tiro de esquina, que terminó en varios rebotes y un remate que quedaría en los pies de Juan Manuel Vargas, quien metió un duro remate, pero sale desviado, Felizmente para la selección peruana, la pelota llega a los pies de Hernán Rengifo, quien sin marca definió ante la salida del arquero uruguayo. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Juan Carlos Oblitas: "Gareca no tenía problemas en jugar en el Monumental"

La selección peruana volverá a jugar en el Estadio Monumental el próximo 31 de agosto ante Bolivia, en un partido que será decisivo para saber si continuamos o no en la pelea por un cupo para el Mundial Rusia 2018. Además, cabe señalar que para este encuentro no se contará con la presencia de Paolo Guerrero por una suspensión tras acumular tarjetas amarillas, además que en el último partido ante Santos se lesionó y estaría de baja entre 3 a 5 semanas, por lo que tampoco llegaría para el partido ante Ecuador. 

LEE ADEMÁS

Comentarios