Selección peruana: Recuerda el golazo de Fano a Argentina [VIDEO]

Selección peruana: Recuerda el golazo de Fano a Argentina [VIDEO]

Hace ocho años, Johan Fano marcó uno de los goles más gritados con la Selección peruana.

El 11 de setiembre del 2008 será una fecha recordada por muchos y que perdurará hasta una nueva generación. Y es que ese día la Selección peruana enfrentó a Argentina en el estadio Monumental, por las Eliminatorias a Sudáfrica 2010. Aquella ocasión, y aunque estamos relegados -una vez más- de ir a la cita mundialista, el hincha seguro derramará unas lágrimas al volver a ver el video de Johan Fano a la 'albiceleste'.

En aquella oportunidad, la Selección peruana comandada por el técnico José Guillermo del Solar perdía 1-0 y el reloj marcaba el minuto 92. Fue en ese momento que Juan Manuel Vargas recupera un balón que estaba en pies de Lionel Messi. El ‘Loco’ se la pasa a Hernán Rengifo, quien se la devolvió en un toque. En ese momento Vargas escribiría su nombre en el libro de los goles más gritados de los últimos años por los peruanos.

Sebastián Battaglia intento detener al ‘Loco’ Vargas, pero este quedó relegado por la potencia y velocidad del ‘Loco’, quien avanzó con potencia y decisión hacia el área rival, alzó la mirada, vio bien colocado a Johan Fano, mandó el centro preciso y el 'Cholo' se tiró para sentenciar el encuentro en un empate final. En las graderías, los hinchas enloquecían; el narrador, por su parte, mientras intentaba calmarse, las lágrimas caían, una por una.

Sin embargo, hace poco el argentino Sebastián Battaglia comentó la jugada: “Debí tirarlo a tribuna”. No hay dudas que este gol es uno de los que más se gritó en todo el Perú y el mundo, donde residen más compatriotas. Por la jugada, el rival, pero sobre todo por ser locales, ese día el hincha se reconcilió con la Selección peruana, que pese a no tener una buena performance, dejó todo en el terreno de juego. 

LEE ADEMÁS:

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus