Ricardo Gareca optó por convocar a Pedro Gallese, Carlos Cáceda y José Carvallo.

Selección peruana: ¿Quién debería tapar en las Eliminatorias?

Ricardo Gareca optó por convocar a Pedro Gallese, Carlos Cáceda y José Carvallo.

En el arco, Ricardo Gareca maneja tres nombres que, en cualquiera de los casos, sería bien resguardado. Pedro GalleseJosé CarvalloCarlos Cáceda fueron los escogidos por el 'Tigre' para los dos partidos que afrontará la selección peruana ante Argentina y Chile respectivamente, rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Los tres porteros vienen teniendo continuidad con sus equipos. Si bien Pedro Gallese fue relegado a la banca de suplentes en el Veracruz en algunos cotejos, en el último partido de los 'Tiburones', el golero peruano pudo sumar minutos.

Por su parte, José Carvallo es el titular indiscutible bajo los tres palos de UTC. El ex portero de Universitario de Deportes ha mantenido una regularidad importante en lo que va del año y eso, le ayudó para que Gareca lo tenga en cuenta para esta fecha doble. 

Mientras que, Carlos Cáceda, luego de una lesión de Raúl Fernández a inicios de año, se consolidó en el arco crema gracias a buenas actuaciones. El guardameta de 24 años suma destacables presentaciones con el cuadro merengue que le valieron ser convocado -por segunda vez en el año- a la selección peruana

El problema para poder escoger al arquero para los dos partidos no es tarea fácil para el técnico de la selección peruana. No obstante, el principal candidato para salvaguardar el arco nacional es Pedro Gallese. 

El riesgo de Ricardo Gareca de ganarse una pifia generalizada al llamar a Alberto Rodríguez tiene una razón de ser: lo quiere como titular en la selección peruana ante los albicelestes, que cuentan con delanteros de experiencia y capacidad como Gonzalo Higuaín, Ángel di María y Sergio Agüero.

Todo obedece a una revisión paciente del seleccionador con respecto a las variables que tenía por convocar. Por eso aguardaba que el defensa de la selección peruana, Alberto Rodríguez se asentara y consiguiera -al menos- un sitio como titular en Melgar para justificar su convocatoria.

LEE ADEMÁS:

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus

Chicas Bocon