Selección peruana: ¿Qué resultados nos conviene en esta fecha doble?

Selección peruana: ¿Qué resultados nos conviene en esta fecha doble?

La selección peruana enfrentará a Argentina, este jueves 6, y a Chile, el próximo 11

Jugando al límite y sin margen de error, la selección peruana necesita sumar seis puntos en este fecha doble de Eliminatorias a Rusia 2018 para seguir su sueño mundialista Argentina y Chile son los rivales a vencer, lo que hace mucho más difícil el desafío; sin embargo, estamos obligados a sumar para revertir la situación.

De locales, en teoría, urge sumar tres puntos de cualquier manera, como lo hicimos la última vez ante Ecuador. Pero de visita, las cosas se complican demasiado y a la selección peruana le ha ido mal desde hace ya bastante tiempo. Siendo optimistas y poniéndonos bajo la idea de sumar seis puntos, ¿qué otros resultados necesitamos para 'revivir' en las Eliminatorias?

En principio, es casi imposible que la selección peruana apunte a clasificar a Rusia 2018 de forma directa, metiéndose entre los cuatro primeros que otorgan un lugar en el Mundial. Es más sensato pensar en el quinto lugar (repechaje), que por ahora está en poder de Ecuador. Lo ideal es que la zona media de la tabla se haga más apretada y las selecciones que están arriba (Uruguay, Brasil y Argentina) se despunten.

Si echamos un vistazo a la tabla, la selección peruana se ubica en la novena posición con 7 puntos. Suponiendo que le ganemos a Argentina en la fecha 9 de Eliminatorias, los resultados que nos convienen serían los siguientes: Ecuador vs. Chile (empate), Uruguay vs. Venezuela (triunfo de Uruguay), Paraguay vs. Colombia (empate), Brasil vs. Bolivia (triunfo de Brasil). La tabla quedaría así: 

Luego, la selección peruana visitará a Chile por la fecha 10 y la consigna es la misma. Deberá sumar tres puntos fuera de casa y esperar los siguientes resultados: Bolivia vs. Ecuador (triunfo de Bolivia), Colombia vs. Uruguay (triunfo de Uruguay), Argentina vs. Paraguay (triunfo de Argentina), Venezuela vs. Brasil (triunfo de Brasil). Entonces, la tabla al finalizar la fecha doble terminaría así:

De esta forma, la selección peruana tendría mayores chances de pelear por el quinto lugar de las Eliminatorias a Rusia 2018.

LEE ADEMÁS:

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus