Selección peruana: ¿Qué necesita Perú para ser quinto?

Selección peruana: ¿Qué necesita Perú para ser quinto?

Tras el fallo de la FIFA, la selección peruana ha sumado 11 puntos, pero las matemáticas siguen siendo complejas respecto al futuro de la bicolor.

La selección peruana revivió en las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018 gracias al fallo de la FIFA en contra de Bolivia. Pero aún debemos sacar la calculadora para conocer si tenemos esperanza de ir a la Copa del Mundo o no. El camino que le espera a la Blanquirroja no es fácil, pero gracias a esos tres puntos otorgados por el caso Nelson Cabrera, Perú fue conectado a un respirador artificial que nos ayudará a mantenernos vivos.

Recordando las cifras de las últimas cinco Eliminatorias de Sudamérica, para que una selección peruana acceda a la zona de repechaje, deberá sumar entre 24 y 27 puntos, mientras que a partir de las 28 unidades, la clasificación es directa.

La selección peruana tiene 11 puntos, esto quiere decir que para que la bicolor tiente un partido de frepechaje debe sumar de 13 a 17 puntos en los ocho encuentros que nos quedan por disputar.

No hay quinto malo

Como se sabe, los cuatro primeros países sudamericanos clasifican directamente a la Copa del Mundo, mientras que el quinto disputaría un partido adicional con el ganador de la Clasificatoria de Fútbol de Oceanía.

Entonces, salta a la mente de todo hincha peruano, ¿puede la bicolor llegar a la zona de clasificación? Sí. A pesar de encontrarnos en la octava casilla, la diferencia entre el quinto lugar, que lo ocupa Chile, son solo 5 puntos, que también podríamos resumirlo a dos partidos que la selección peruana gane.

En primera instancia, lo que necesitan los dirigidos por Ricardo Gareca es ganar sus dos siguientes encuentros: Paraguay (10 de noviembre) y Brasil (15 del mismo). De darse estos resultados, debemos esperar que nuestros rivales directos pierdan y así escalar a la quinta posición.

Rivales directos

Argentina, Chile y Paraguay no se enfrentan entre sí, lo que beneficia a la selección peruana. Los albicelestes visitan a Brasil y no les espera una plaza fácil. La selección argentina viene de empatar con Perú en Lima y perder ante Paraguay por la mínima, nada menos que en Buenos Aires. Chile hará lo propio contra Colombia y esperamos que los ‘cafeteros’ hagan respetar la casa. Y nosotros iremos a Asunción con la consigna de traer los tres puntos a Lima.

En el Día de los Muertos, a Perú se le dio vida en las Eliminatorias. Soñar no cuesta nada y la esperanza de ver a la bicolor en Rusia 2018 revivió.

Escribe: Adriana Barrantes

LEE ADEMÁS:

Etiquetas
Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus