Selección Peruana: ¿qué jugadores sonaron y no fueron llamados?

Selección Peruana: ¿qué jugadores sonaron y no fueron llamados?

Hubieron muchos nombres que quedaron fuera de la convocatoria de Ricardo Gareca.

Muchos jugadores estuvieron en la órbita de la Selección Peruana, sin embargo, quedaron fuera de la convocatoria lanzada hoy por Ricardo Gareca. Los hinchas, como suele suceder tras la lista de convocados, reclamaron algunos nombres que eran de su gusto y no fueron llamados. Pese a esto, lo más probable es que más adelante tengan su oportunidad, en caso de mantener regularidad en los torneos que disputen.

Salomón Libman y Leao Butrón

La portería es un puesto que siempre ha sido tema de discusión. A pesar del poco universo de porteros que tiene Ricardo Gareca a su disposición, Salomón Libman y Leao Butrón eran los principales candidatos a ser las novedades. Sin embargo, 'El Tigre' confía en lo que puede aportar Carlos Cáceda, quien hace poco señaló que no atravesaba un gran momento en su carrera. Leao Butrón, portero de Alianza Lima, realizó un gran Torneo de Verano, sin embargo una lesión lo mantuvo al margen en las últimas jornadas. Por su parte, lo de Libman pasaba más por su gran momento en Sport Rosario al ser el portero con menos goles en contra en el torneo. 

Alexander Callens 

El defensor central del New York City de la Major League Soccer (MLS) es otro de los jugadores que los hinchas reclamaban en la Selección Peruana y finalmente quedó fuera de los convocados. Fuentes cercanas a EL BOCÓN aseguran que el central parece no ser del agrado de Ricardo Gareca y este sería el motivo principal de su descarte al 'equipo de todos'. Alexander Callens solo ha estado presente en la Selección Peruana Sub20 del 2011.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Este sería el once titular de la Selección Peruana

Cristian Benavente

El 'Chaval' siempre estará en boca de los hinchas. Desde aquella vez donde se criticó la convocatoria de Christian Cueva sobre Cristian Benavente para la Copa América de Chile, donde al final Cueva terminó rompiéndola y quedándose con el puesto, Benavente no ha tenido la oportunidad de desmotrar lo mejor de sí en la Selección Peruana, donde no ha contado con los minutos suficientes. Una vez más quedó fuera de la lista. 

'Beto' Da Silva y Diego Mayora

Las opciones en ataque, además de Alexi Gómez, eran estos 2 hombres. Sin embargo, Ricardo Gareca se inclinó por convocar a Alexander Succar y sorprendió, gratamente, al llamar a José Manzaneda de un gran Torneo de Verano. Da Silva, tras una lesión que lo mantuvo al margen del campo de juego se ha reincorporado a los entrenamientos y espera su oportunidad de debutar en Gremio de Brasil. Por su parte, Diego Mayora es el titular '9' en Deportivo Municipal, sin embargo no fue considerado por el técnico de la Selección Peruana

LEE ADEMÁS

Comentarios