Selección peruana: ¿Proceso o experiencia en el arco?

Selección peruana: ¿Proceso o experiencia en el arco?

¿Cáceda o Butrón? Uno de ellos es el favorito de la gente y el otro es respaldado por el proceso en la era de Gareca

Las ansias por conocer al defensor del arco peruano en esta fecha doble de Eliminatorias se acrecienta cada día más, pues se ha creado una intensa competencia interna entre los guardametas de la selección peruana.

Sin embargo, solo dos de ellos han generado un gran revuelo entre las personas, tanto así, que se han convertido en un tema debatible en la vida cotidiana de los peruanos.

ESCRIBE: SILVANA PALACIOS

TAMBIÉN PUEDES LEER: Johnnier Montaño: "Se tiene que sentir la localía del Callao ante Mannucci"

Leao Butrón y Carlos Cáceda, ambos arqueros del torneo local, uno, pasando por un gran momento en su carrera, considerado el mejor del Apertura y otro, respaldado por el proceso que inició Ricardo Gareca desde el 2015. Para la mayoría, incluidos ex futbolistas, arqueros y estrategas, el golero de Alianza Lima es quien debe tomar la batuta del arco ante Bolivia, y para otros, la ‘Pantera’ se posiciona como el segundo arquero de la selección peruana, por ello es el indicado para arrancar en el once titular del ‘Tigre’.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Perú vs. Bolivia: DT Mauricio Soria asegura que tiene estudiada a la bicolor

En estos último días, desde la incorporación de Butrón a los entrenamientos, los tres arqueros, tanto Carvallo, Cáceda y Leao, han estado siendo exigidos al máximo para estas dos fechas vitales que se aproximan.

Salidas, presión al rival, pases cortos y largos, caídas, además de la comunicación con el equipo y la confianza que imparten en el juego, han sido parte de las sesiones a los guardametas en estos 5 días cumplidos de entrenamiento.

Si bien fue Butrón quien tenía la atención de todos los medios, que vigiliban sigilosamente cada movimiento que realizaba, Cáceda, se quedaba unos minutos más luego de finalizado el entrenamiento con Nolberto Solano y Alfredo Honores, preparador de arqueros, quienes realizaron una corta sesión de saques de meta con la ‘Pantera’.

Aunque sigue siendo un misterio la titularidad de uno de los dos, Gareca ha dejado en claro el objetivo que tiene para la selección y el deseo de seguir encontrando piezas de recambio de nivel.

LEE ADEMÁS:

Comentarios