Selección peruana: Primer día de entrenamiento se inició con gran expectativa

Selección peruana: Primer día de entrenamiento se inició con gran expectativa

'Blanquirroja' inició la preparación de cara a la fecha doble de las Eliminatorias, siendo el primer objetivo el triunfo ante Bolivia.

Un importante y decisivo camino comenzó la mañana de ayer en la Videna. La selección peruana cumplió su primer día de entrenamiento previo al regreso de las Eliminatorias, que se encuentra en su fase final rumbo al Mundial Rusia 2018.

En esta próxima fecha doble, la Blanquirroja deberá enfrentar a Bolivia en Lima y a Ecuador en Quito. Por ello, Ricardo Gareca sorprendió a muchos con su lista de convocados para estas dos vitales jornadas.

La escuadra nacional comenzó el primer día de entrenamiento con 11 jugadores: 6 en campo y 5 en gimnasio. Los que realizaron trabajos físicos en el campo fueron: José Carvallo (UTC), José Manzaneda (Cantolao), Wilder Cartagena (San Martín), Rodrigo Cuba (Municipal), Nilson Loyola y Anderson Santamaría (Melgar), mientras que Miguel Araujo (Alianza Lima), Luis Abram (Sporting Cristal), Aldo Corzo, Carlos Cáceda y Alberto Rodríguez (Universitario) se quedaron en el gimnasio realizando trabajos regenerativos.

También puedes leer: - Selección Peruana: Cuba considera convocatoria como mérito a su campaña

En el caso de Araujo, quien mantiene una lesión en la rodilla derecha, realizó un trabajo distinto a sus demás compañeros, para agilizar su recuperación y no exponerlo a que su situación pueda empeorar.

Circuito de presión

A cargo del preparador físico, Néstor Bonillo, los pocos seleccionados que estuvieron en el primer día de entrenamiento realizaron una serie de circuitos en espacio reducido.

Fueron aproximadamente 4 divisiones por las que los jugadores, armados en parejas, tenían que pasar sin perder el balón. Bonillo ponía en práctica la presión y el pase en un solo toque. Luego de terminar la sesión, los jugadores pasaron a rehidratarse para continuar con la última parte del entrenamiento.

También puedes leer: - Yordy Reyna anotó golazo y es elogiado por DT del Vancouver Whitecaps

Para cerrar la preparación, Nolberto Solano inició la práctica de centros, arma que le ha servido a la selección en anteriores partidos. Rodrigo Cuba fue uno de los más exigidos por ‘Ñol’ para ejecutar los remates fuera del área.

LEE ADEMÁS:

Comentarios