Selección peruana: prensa argentina afirma devolución de puntos a Bolivia

Selección peruana: prensa argentina afirma devolución de puntos a Bolivia

La decisión del TAS podría ser la devolución de los puntos a Bolivia y de esta forma la selección peruana tendría 3 puntos menos

Desde argentina, la prensa afirma que la primera decisión del TAS respecto al caso Nelson Cabrera está tomada. Se trata del periodista argentino del medio La Nación y la agencia EFEFernando Czyz, quien a través de Twitter soltó la información que Bolivia recuperaría los tres puntos perdidos y de esta forma la selección peruana y Chile perderían dichas unidades. En caso suceda, las opciones de una clasificación al Mundial Rusia 2018 se verían seriamente afectadas.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Selección Peruana: "Hay una posibilidad remota de jugar en el Monumental"

Según el periodista argentino Fernando Czyz, el TAS tendría un "principio de decisión" sobre el caso Nelson Cabrera que sería devolverle los puntos a Bolivia, quedando la selección peruana con 15 unidades y en la octava posición, algo lejos de las plazas que tienen un cupo al Mundial Rusia 2018. Por su parte, la selección chilena es otra que sería afectada con la resta de puntos y ocuparía el quinto lugar con 21 unidades en caso llegue a fallar en contra. 

Además, fue el propio Fernando Czyz quien señaló que "se tardarán entre 10 y 15 días para redactar las consideraciones del caso porque el fallo tendrá consecuencias de jurisprudencia hacia futuro", fue lo que dijo el periodista de La Nación y EFE en su cuenta de Twitter. Una noticia que sería lamentable a puertas de dos partidos tan importantes como contra Bolivia en Lima y ante Ecuador en condición de visitante, donde la selección peruana no tenía margen de error.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Paolo Hurtado: "Me quedé en Portugal porque la tranquilidad no tiene precio"

Hace poco, el presidente de la FPF Edwin Oviedo, se mostró completamente tranquilo y positivo ante dicha decisión, sin embargo, finalmente el TAS se inclinaría por darle una alegría a Bolivia y Argentina. 

Comentarios