Selección peruana: Posibles convocados por Gareca para fecha doble

Selección peruana: Posibles convocados por Gareca para fecha doble

Luego de su gira por Sudamérica y Europa, el técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, dará a conocer la próxima semana la lista de convocados del extranjero para la próxima fecha doble de las eliminatorias ante Bolivia y Ecuador

A cuatro fechas del final de las eliminatorias, el DT de la selección peruana, Ricardo Gareca, tiene pensado convocar a futbolistas que están en su mejor nivel en el torneo local como en el extranjero. Luego de la gira realizada por el 'Tigre' y sus colaboradores Nolberto Solano, Néstor Bonillo y Sergio Santín por Sudamérica, Norteamérica y Europa, Gareca llamaría a Jefferson Farfán y Leao Butrón, aunque eso no asegura que sean titulares en la fecha doble ante Bolibia y Ecuador.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Selección peruana: Mañana se sabrá gravedad de lesión de Guerrero

Jefferson Farfán está recuperado de su lesión y alejado del mundo de la farándula, ahora tiene continuidad en el Lokomotiv, donde juega como carrilero por derecha, demostrando un buen ida y vuelta, con marca e incluso ya anotó su primer gol en la liga rusa. La 'Foquita' puede ser un buen recambio, en caso de que André Carrillo o Christian Cueva no este en una buena noche, ya que es un jugador recorrido y de experiencia para afrontar un choque decisivo como ante los bolivianos.

Leao Butrón ha demostrado esta temporada, que a pesar de sus 40 años, está atajando y volando como si tuviese 20 años menos. Y las grandes actuaciones del arquero de Alianza Lima no solo han llevado a los blanquiazules a la punta del Apertura sino que también tuvo una gran Copa Sudamericana, donde enfrentó a Independiente de Avellaneda.

En la zaga, ante las constantes lesiones de Alberto Rodríguez, el 'Tigre' no quiere quedarse 'Mudo' en la zaga y apelaría a la regularidad y continuidad que tiene el chalaco Alexander Callens en el New York City en la MLS. Callens fue borrado de la lista de Gareca porque no tenía continuidad en el Numancia y Real Sociedad II, pero hoy la cosa es diferente porque el zaguero ha demostrado ser rápido para los cruces y anticipación e incluso ya lleva anotados dos goles en la MLS.

TAMBIÉN PUEDES LEER: FPF anuncia que FIFA ya autorizó que el Perú vs. Bolivia sea en el Monumental

Otros que figuran entre los posibles convocados son Yordy Reyna, quien también juega en la MLS por el Vancouvert Whitecaps de Canadá, donde ha jugado cinco cotejos y ha anotado 1 gol.

También figuran en la lista preliminar de Gareca nombres como Cristian Benavente del Charleroi de Bélgica, que acaba de debutar en la liga belga e Iván Bulos, que a pesar de que todavía no juega ningún cotejo oficial de la liga de Portugal, estaría en los planes del 'Tigre', más aún si se confirma que la lesión de Paolo Guerrero sería un desgarro.

Las conversaciones, los informes y las opiniones ya están dadas, ahora solo falta la lista oficial de Gareca, quien tiene la última palabra.

Comentarios