Selección peruana: ¿Por qué Carlos Lobatón fue convocado?

Selección peruana: ¿Por qué Carlos Lobatón fue convocado?

Carlos Lobatón es una de las sorpresas en la selección peruana.

Una lista con sorpresas. El llamado de Carlos Lobatón (Sporting Cristal) a la selección peruana fue un baldazo de agua fría para todos dado que en la última fecha doble por las eliminatorias (Bolivia y Ecuador) no estuvo considerado e incluso tampoco formó parte de la delegación que viajó a los Estados Unidos para disputar la Copa América Centenario.

El llamado de Carlos Lobatón obedece a diversas razones para los próximos duelos por las eliminatoritas frente a Argentina y Chile. Los dos partidos son de vital importancia en nuestras aspiraciones de llegar al próximo Mundial de Rusia 2018.

1.- Lesión de Óscar Vílchez: Quizá el motivo principal sea ello. Y es que la lesión del volante de Alianza Lima, obligan a Ricardo Gareca a buscar intérpretes que puedan acercarse al juego de Óscar Vílchez. Carlos Lobatón quizá no tenga el recorrido de 'Neka', pero es un elemento que podría darle mucha lucidez en el medio campo de la seleccion peruana frente a un rival de jerarquía como es Argentina.

2.- Un buen habilitador: El técnico de la selección peruana requiere de hombres que cuiden las bandas antes las posibles subidas de Ángel Di Maria y Sergio Agüero. Por ende, en el medio sector deberá tener un buen lanzador para habilitar a Paolo Guerrero, quien será el único delantero en punta. Esa labor puede cumplirla bien Carlos Lobatón.

3.- Experiencia: Otro de los puntos que juega a favor de Carlos Lobatón es su experiencia en esta clase de compromisos. En esta clase de partidos, frente a rivales como Argentina, la selección peruana necesita de elementos con roce y Carlos Lobatón cumple las expectativas.

4.- Continuidad: Carlos Lobatón ha sido titular en los dos últimos compromisos de Sporting Cristal. Incluso el último domingo anotó en la victoria del equipo 3-0 sobre Juan Aurich. Los rimenses lideran el campeonato, y 'Loba' es uno de los jugadores importantes en esta campaña.

LEE ADEMÁS:

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus