Selección peruana: ¿Por qué Renzo Revoredo siempre es llamado de emergencia?

Selección peruana: ¿Por qué Renzo Revoredo siempre es llamado de emergencia?

Renzo Revoredo fue convocado a la selección peruana ante la lesión de Luis Advíncula con Tigres.

Con su llamado de emergencia tras la lesión de Luis Advíncula, Renzo Revoredo ha sido convocado de emergencia a la Selección peruana, generando críticas de los hinchas por el actual momento futbolístico del defensa de Sporting Cristal. Algunos aseguran que 'no es un jugador de selección', otros que 'alguien lo apadrina', sin embargo a continuación explicaremos por qué Revoredo ha sido pieza fundamental desde la etapa de Sergio Markarián hasta del 'Tigre' Ricardo Gareca.

Escribe: Diego Sotomayor Soto [@DiegoSotomayor7]

Para empezar, Renzo Revoredo es un futbolista que ya conoce Ricardo Gareca. Ha jugado dos Copas América (Chile 2015 y Estados Unidos 2016) y, más allá de su presente con Sporting Cristal, tiene el visto bueno del técnico argentino. Hoy en día, por la actualidad de la selección peruana en la tabla de posiciones -con pocas chances de clasificar a Rusia 2018-, el 'Tigre' no atreve a probar a otros por la banda derecha como el lateral del Sport Huancayo, Cord Cleque. Prefiere llamar a los que ya conocen el ambiente de selección. 

Renzo Revoredo es un jugador polifuncional y esto beneficia a los técnicos. Ricardo Gareca ha creído conveniente apostar por el defensa de Cristal por este motivo. Puede hacerlo jugar de central o incluso de lateral derecho. En caso quisiera poner una línea de tres abajo, Revoredo sería el 'stopper'. En el equipo 'Celeste', en algunos partidos 'Chemo' Del Solar lo utiliza de este puesto. 

Cabe señalar, además que en el 2007, año en que Bolognesi se coronó campeón del Torneo Clausura, Renzo Revoredo jugó de emergencia algunos partidos en el mediocampo. Su técnico fue Juan Reynoso.

LEE ADEMÁS:

Selección peruana: Cuidado con Christian Cueva que llega a Lima lesionado https://t.co/hrQHHfGCXA pic.twitter.com/MQUIoQzOlK

— Diario El Bocón (@elbocononline) 19 de marzo de 2017

Comentarios