Cristian Benavente no tuvo un buen partido ante Argentina en el Estadio Nacional.

Selección peruana: ¿Por qué el bajo rendimiento de Cristian Benavente?

Cristian Benavente no tuvo un buen partido en la selección peruana ante Argentina en el Estadio Nacional.

Si bien hubieron puntos altos de la selección peruana en el duelo ante Argentina, hubieron otros, que no estuvieron a la acordé de un partido de Eliminatorias. Uno de ellos fue Cristian Benavente. El volante del Charleroi de Bélgica no jugó un buen encuentro y fue cuestionado por muchos hinchas. 

Ricardo Gareca optó en este partido por poner a Cristian Benavente pegado a la banda, ya que, teniendo a Cueva y Flores, el 'Chaval' tenía que ir por un extremo, tratando de tapar la salida de los laterales de Argentina y además, generar alguna opción de gol. Así, la selección peruana jugó un irregular primer tiempo.

Donde se le ha visto desenvolverse mejor a Cristian Benavente siempre fue detrás del punta, como un enganche. A pesar de jugar en una posición que no está acostumbrado, el centrocampista de la selección peruana trató de involucrarse en el juego junto con Cueva y Yotún.

No obstante, su desempeño no fue del todo bueno. Su nivel fue discreto durante el tiempo que estuvo en cancha: un remate de larga distancia y otro pase a Paolo Guerrero. El equipo que ha formado Ricardo Gareca se caracteriza por razones: entrega y pundonor. 

Con la ausencia de Andy Polo y André Carrillo, Cristian Benavente tuvo la oportunidad de entrar desde la arranque pero la sensación que deja es que, no supo aprovechar su oportunidad. Tener continuidad en tu equipo no basta y esto, queda claro en el caso de 'Bena'. 

Ahora, ¿Cristian Benavente podría ser titular ante Chile?

Suena difícil pero no imposible. Ir a Santiago para traer los tres puntos no es sencillo. Ricardo Gareca tendrá que proponer un esquema que se adecue al objetivo principal. ¿Ser conservador o tener el protagonismo de juego?, Cristian Benavente podría adaptarse mejor al esquema conservador, teniendo en cuenta su buena función a la hora de marcar. Veremos cómo propone el 'Tigre' el partido del día martes en Santiago ante la selección chilena. La selección peruana necesita los tres puntos. 

LEE ADEMÁS:

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus