Selección peruana: ¿Por qué Christian Cueva no sería titular ante Venezuela?

Selección peruana: ¿Por qué Christian Cueva no sería titular ante Venezuela?

Gareca piensa guardar a Christian Cueva ante Venezuela: Estas son sus razones.

Sonará contraproducente por lo mismo que la selección peruana necesita los puntos en Maturín para seguir con vida en este proceso, pero es el pensamiento que tiene en estos momentos Ricardo Gareca. Existe la posibilidad que Christian Cueva no sea titular ante Venezuela el próximo jueves 23 de marzo por Eliminatorias Sudamericana al Mundial de Rusia 2018. A continuación explicamos las dudas del 'Tigre'.

Escribe: Diego Sotomayor Soto [Twitter: @DiegoSotomayor7]

Una de las razones del técnico de la selección peruana, para que Christian Cueva no arranque ante Venezuela, es por sus problemas musculares a causa de la seguidilla de partidos en Brasil. El volante nacional ha jugado 7 partidos con Sao Paulo entre Torneo Paulistao, Copa Brasil, entre otros. Es uno de los futbolista de su equipo que más veces ha participado. Lleva anotado 5 goles en este inicio del 2017.

Sin duda un arranque bárbaro para el 10 del Sao Paulo, pero a la vez alarmante para Ricardo Gareca. El propio médico de su club confirmó que Christian Cueva llega a Lima con algunas molestias musculares producto de la seguidilla de compromisos y, aunque el propio jugador no quiera perderse el duelo con Venezuela (lo dijo en una entrevista a Gol Perú), Gareca analiza darle un reposo, al menos no hacerlo arrancar ante la 'Vinotinto'.

Otra de las razones refiere a las tarjetas. Christian Cueva está en capilla. Es decir, si le muestran una amarilla ante Venezuela, se perderá el cotejo con Uruguay en Lima el próximo 28 de marzo. Ya el volante de la selección peruana ha demostrado ser un futbolista temperamental y esto le preocupa a Ricardo Gareca, quien tiene la decisión final.  

LEE ADEMÁS:

Comentarios