Christian Cueva surge como la gran figura de la selección peruana con todo en contra. Figura que hasta hace poco interpretaba Paolo Guerrero.

Selección peruana: Por qué Christian Cueva es el nuevo Paolo Guerrero

Christian Cueva surge como la gran figura de la selección peruana con todo en contra. Figura que hasta hace poco interpretaba Paolo Guerrero.

La responsabilidad de la selección peruana ha sido sostenida en los últimos años por Paolo Guerrero. Su apellido, tal vez premonitorio, lo había condenado a ser el hombre que debe sacarnos del hoy y al que acudimos para reprocharle la derrota. Así ha sido y lo ha sabido llevar. Sin embargo, desde hace poco más de un año, ha surgido un jugador que este jueves ante Paraguay ha estallado maravillosamente: Christian Cueva.

Christian Cueva se convirtió en el protagonista máximo de la gran victoria de la selección peruana ante Paraguay. El mediocampista ha tenido un rendimiento ascendente imparable desde que fue puesto a salvo por Ricardo Gareca en Alianza Lima. El volante 

Lo de Christian Cueva ha sido sublime no solo en cifras, sino además en una impetuosa sensación de doblegar al destino. En el 2015, Christian Cueva era uno de los jugadores más criticados en Alianza Lima. En su peor momento, Gareca lo llamó a la selección peruana para la Copa América. Ahí empezó a quebrar el destino. Con un físico menor si es comparado con la élite mundial, con una talla poco beneficiosa para ser un crack de tono internacional; Christian Cueva se fue imponiendo en base a talento; pero esta vez trabajado desde la seriedad del esfuerzo. De trabajo, de práctica, de rigor profesional.

Christian Cueva fue cambiando progresivamente y su entorno se lo permitió. Tras una gran Copa América en la que fue revelación, llegó al fútbol mexicano. En el Toluca siguió mejorando, siguió siendo protegido en la selección peruana en uno de los aciertos más grandes de Gareca. Y así, mientras Paolo Guerrero seguía siendo la máxima figura, Christian Cueva fue haciéndose grande.

Y este jueves su esfuerzo lo puso en el peldaño más alto. Protagonista máximo, Christian Cueva se convirtió en el emblema de lo que es hoy en día la selección peruana. Y si Cueva mantiene ese nivel ascendente, Paolo Guerrero, ya con 32 años, puede estar tranquilo. Ya tiene aquién dejar la posta. Sí, es verdad, Christian Cueva no es delantero ni goleador como Paolo Guerrero. Pero el mediocampista tiene un corazón tan grande como el del 'Depredador. 

Ojo, Christian Cueva no va a reemplazar a Paolo Guerrero. Pero sí se erige como la nueva gran figura de esta selección de caras jóvenes. Es, quizá, la mayor seguridad para que Paolo Guerrero se retire tranquilo.

MIRA EL GOLAZO DE CUEVA

LEE ADEMÁS

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus