El último duelo del 'Kaiser' con la bicolor fue en marzo de este año, ante Venezuela en el estadio Nacional.

Selección peruana: ¿por qué Carlos Zambrano no es convocado?

El último duelo del 'Kaiser' con la bicolor fue en marzo de este año, ante Venezuela en el estadio Nacional.

Han pasado más de siete meses del último partido de Carlos Zambrano con la franja en el pecho, y algunos hinchas se pregunta la razón de la no convocatoria del zaguero que radica en el fútbol de Rusia. Ricardo Gareca, técnico de la selección peruana, dio su versión.

Mucho se habló sobre un 'supuesto' acto de indisciplina por parte del jugador del Rubin Kazan, pero esto no fue totalmente confirmado. Se tejía la hipótesis de que el defensor no volvería a hacer llamado a la selección peruana por su falta de compromiso, sin embargo, el 'Tigre' dio lo verdaderos motivos.

''Carlos Zambrano no ha venido siendo convocado porque quiero ver otras opciones, y esas alternativas me han gustado. Estoy respaldando mi decisión'', enfatizó el entrenador de la selección peruana. 

Nombres como Christian Ramos, Alberto Rodríguez y Miguel Araujo han surgido en estos últimos meses como piezas sólidas en la defensa de la Blanquirroja. Por ello, Carlos Zambrano, que ha pesar que cuenta con la continuidad que exige Gareca, no ha sido tomado en cuenta.

El 'Kaiser', si bien ha tenido buenas actuaciones, con sus malos comportamientos dentro de la cancha, ha tapado todo lo destacable que hizo en la bicolor. Sus reacciones, algunas veces algo acaloradas, han perjudicado al equipo en partidos claves.

Si Ricardo Gareca mantiene lo dicho, Carlos Zambrano estaría fuera de la selección peruana un tiempo más. Con los nombres mencionados en el cuarto párrafo, Gareca se siente tranquilo, y más que conforme con su desempeño. 

Carlos Zambrano veo lejos su vuelta a la selección peruana desde el lejano país de Rusia. Con el Rubin Kazan, el zaguero sigue cumulando minutos. El combinado nacional se ubica en la octava casilla con catorce puntos, sólo por encima de Bolivia y Venezuela. 

LEE ADEMÁS:

Comentarios