Selección peruana: Por fin iremos al Mundial

Selección peruana: Por fin iremos al Mundial

FIFA decide en enero ampliar a 48 los cupos para el Mundial del 2026

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino aseguró que está estudiando la idea de ampliar el número de selecciones participantes en el Mundial de futbol de manera que a partir de 2026 reúna a 40 países e incluso a 48. Con eso la selección peruana podría clasificar al Mundial del 2026.

"Nuestro papel es desarrollar el futbol y por eso yo en mi campaña propuse un Mundial de 40 equipos, ocho equipos más que el Mundial actual", manifestó el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en una visita a la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá a la que asistió para respaldar el proyecto "Futbol+Educación" que conlleva al "competidor integral".

El dirigente explicó el aumento de selecciones en el Mundial por el impacto social que tiene el futbol en el mundo."Si Colombia se clasifica, todo el país vive en euforia, hay felicidad, pero si queda eliminado, hay tristeza, es una tragedia nacional, tienen que renunciar todos, eso demuestra la fuerza del futbol y del Mundial", aseguró Infantino a modo de ejemplo del impacto social del futbol.

Respecto a las 48 selecciones, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dijo que son ideas que se debatirán en el Consejo de la FIFA la próxima semana, pero la decisión se tomará en enero de 2017. Cabe recordar que el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) ha cursado una invitación al directivo para que visite nuestro país y abriga una posibilidad que mejore la suerte de la selección peruana en las Eliminatorias.

Infantino reconoció que el Mundial está bien organizado con un sistema de competencia con 32 selecciones. Sin embargo, explicó que al hablar de 48 equipos en un Mundial se cambiaría el sistema actual.

De esta forma, "los 16 mejores se clasifican por la fase de grupos del Mundial, y los restantes 32 después juegan un partido, un 'play off', tres días antes de empezar el Mundial (en la propia sede) para determinar los otros 16 y así tener los 32 equipos definitivos", dijo el presidente de la FIFA, Gianni Infantino. "De todas maneras va a ser una fiesta total que sean 32, 40, o 48 o cuantos sean va a ser una fiesta", agregó.

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus