Jefferson Farfán ha sido 'borrado' de la selección peruana, pero...

Selección peruana: Por esto es segura la vuelta de Jefferson Farfán

Jefferson Farfán ha sido 'borrado' de la selección peruana, pero...

La selección peruana tuvo un 2016 bastante disparejo. Aunque los resultados siguieron siendo decepcionantes en casa, se logró también ciertos resultados que hasta pueden catalogarse de históricos, como el gran triunfo de 1-4 en Asunción ante Paraguay. Sin embargo, en cuestión de dueño de casa se mantuvo la deuda, especialmente en el duelo ante Argentina y frente a Brasil. La selección peruana, además, recuperó tres puntos ante Bolivia, que los asignó la FIFA luego de una sanción al cuadro altiplánico. Entre los grandes cambios, se puede relatar la baja de jugadores antes considerados como referentes, como Claudio Pizarro, Juan Manuel Vargas y Jefferson Farfán.

La selección peruana dejó de lado a estos jugadores, antes considerados titulares indiscutibles. Sin embargo, la situación de cada uno es muy particular. En el caso de Claudio Pizarro, el delantero se la ha pasado la mayor parte del tiempo lesionado; por lo que si vuelve a jugar y a hacer goles con el Werder Bremen, Gareca podría volver a convocarlo, pues el argentino en ningún momento ha descartado la convocatoria de ningún jugador. Más graves son los casos de Juan Manuel Vargas y Jefferson Farfán.

Juan Manuel Vargas tiene 32 años y actualmente está sin equipo. Tras su salida del Real Betis no ha vuelto a jugar de manera profesional. El lateral izquierdo y también volante no ha encontrado equipo y su destino es un signo de interrogación gigante. En su caso, el técnico Ricardo Gareca no se preocupa mucho, pues tiene a Miguel Trauco como titular absoluto e incluso le ha encontrado una buena variante con Nilson Loyola. Ambos, jugadores jóvenes y con proyección en la selección peruana. El caso de Jefferson Farfán sí es preocupante.

Jefferson Farfán se encuentra actualmente sin equipo, alejado de la selección peruana. El extremo decidió marcharse del Al Jazira por su propia cuenta y, cuando todos pensaban que volvería a Europa, se quedó en Lima a vacacionar. No se sabe cuál será su futuro, aunque su ausencia en la selección peruana se ha dejado sentir, a diferencia de las bajas de Claudio Pizarro y Juan Manuel Vargas.

Jefferson Farfán era usado de extremo por derecha y de mediocentro. Sin embargo, detrás de Paolo Guerrero ya se ha posicionado como titular absoluto Christian Cueva. El problema de Gareca ha sido cubrir su ausencia como extremo derecho. Ya probó a Andy Polo y a Joel Sánchez sin resultados, incluso André Carrillo no ha colmado las expectativas en la selección peruana. Ante tantos intentos fallidos, y por el historial de Jefferson Farfán, no es una locura teorizar que Gareca está esperando que la 'Foquita' consiga equipo y se ponga en forma para volver a llamarlo a la selección peruana.

Jefferson Farfán, con 32 años, ha perdido potencia, pero sigue siendo titular absoluto si es comparado con las otras variantes. Se los lleva de encuentro. Por eso, para Gareca es solo cuestión de tiempo que Jefferson Farfán vuelva a la selección peruana. Por lo menos mientras que no le encuentre un reemplazo en esa posición.

LEE ADEMÁS

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus