Selección peruana: Por este motivo fueron llamados Lobatón y Rodríguez

Selección peruana: Por este motivo fueron llamados Lobatón y Rodríguez

En la FPF creen que los llamados de Carlos Lobatón y Alberto Rodríguez no afectan el recambio generacional de la selección peruana.

Las convocatorias de Carlos Lobatón (36) y Alberto Rodríguez (32) encendieron la polémica en las últimas horas por cuanto se entendía que tiraban abajo la teoría del recambio generacional que se había publicitado en la selección peruana desde el triunfo ante Ecuador. En la FPF no sienten que Ricardo Gareca esté atentando contra dicho propósito y, por el contrario, avalan estos llamados debido al perfil profesional de ambos jugadores.

ESCRIBE; ELKIN SOTELO CONDE

Un alto mando de la selección peruana le confesó a EL BOCÓN que “la política del recambio generacional nace en la Federación como un pedido de urgencia a Ricardo Gareca. Pero también le dijimos que no descuide el tema de la clasificación a Rusia 2018. Es el equilibrio que le pedimos en el trabajo”, dijo la fuente, quien por respeto a decisiones recientes en el departamento de comunicaciones de la FPF, no brindará declaraciones oficiales ya que la voz directa de la bicolor en época de competencia será el entrenador Ricardo Gareca.

Buenos referentes

Y aun cuando sorprende que, a pesar de esta postura, el técnico llame a Carlos Lobatón y el ‘Mudo’ Alberto Rodríguez, la explicación que se brinda desde uno de los principales sillones de la Videna es que los jóvenes siempre deben tener a “buenos referentes” en la selección peruana. No son los exitosos que vienen desde Europa muy a la moda y con actitudes de divos los que deben dominar el equipo; por el contrario, son los entregados al trabajo y comprometidos al cien por ciento los indispensables a partir de ahora.

En ese contexto, “los jóvenes tienen que tener al lado algunos de quien aprender y, sobre todo, escuchar a los que más experiencia tienen en el equipo”, fue la razón más certera de lo que se pretende hacer actualmente en la selección peruana.

LEE ADEMÁS:

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus

Chicas Bocon