Cristian Benavente pasa por un gran momento, pero Gareca no lo consideró en la selección peruana.

Selección peruana: por esta razón Cristian Benavente no fue llamado

Cristian Benavente pasa por un gran momento, pero Gareca no lo consideró en la selección peruana.

El técnico de la selección peruana Ricardo Gareca anunció la lista de convocados para los duelos ante Venezuela y Uruguay. En la lista, destacó como gran sorpresa la vuelta de Paolo Hurtado, además de convocados cuestionables como Renato Tapia y Yoshimar Yotún, jugadores que son suplentes en sus equipos y apenas suman minutos. En tanto, se confirmó la no convocatoria de Cristian Benavente, uno de los jugadores con mayor apego en el hincha de la selección peruana, pero que no encuentra un lugar en el once de Ricardo Gareca.

Cristian Benavente nunca fue una prioridad para Ricardo Gareca en la selección peruana. Quedó fuera de la Copa América 2016 y no encontró un lugar en las convocatorias. la respuesta de Ricardo Gareca era ponderar el momento y la continuidad de los convocados. Es decir, buscar jugadores que jueguen regularmente en sus equipos. Ahí, Cristian Benavente quedaba en falta, pues era conocida también su irregularidad. Sin embargo, finalmente sería llamado el 2016 para los duelos ante Argentina y Chile.

Ricardo Gareca finalmente cumplía en llamar a Cristian Benavente a la selección peruana, pero el uso dentro del campo fue aún más perjudicial que no llamarlo. ¿La razón? Usó a Cristian Benavente ante Argentina como extremo por derecha. Lo puso de titular y el jugador no respondió a la altura de las necesidades. Gareca utilizó a Cristian Benavente en una posición que no siente. Sabido es que Cristian Benavente juega de enganche, detrás del punta. Es ahí donde se luce al máximo. Sin embargo, no siente la posición de extremo.

Ese partido con la selección peruana sirvió de excusa para 'borrarlo'. Ante Chile no jugó más. Hoy, Cristian Benavente pasa por un gran momento en el Sporting Charleroi. Incluso, el mes pasado fue elegido como El Jugador del Mes por los hinchas. Es titular indiscutible y parece haber logrado la consolidación tan esperada. Sin embargo, el técnico Ricardo Gareca no lo tomó en cuenta. ¿Por qué? Pues parece ser que se debe a siemple gusto futbolístico. Gareca no juega con enganche y en la otra alternativa de posición tiene a Christian Cueva. Por ello, Cristian Benavente no tiene lugar y, como ya pasó ante Argentina, se confirmó que sufre demasiado en otra posición.

LEE ADEMÁS

Comentarios