Perú vs. Ecuador: selección peruana parte este lunes rumbo a Quito

Perú vs. Ecuador: selección peruana parte este lunes rumbo a Quito

Delegación parte este lunes a las 5 de la tarde a Quito para el Perú vs. Ecuador.

A partir de las 5 de la tarde, las cosas tomarán un rumbo diferente. Los más de 30 millones de peruanos se quedarán con la última imagen de los 24 jugadores, que conforman la selección peruana, llegando al aeropuerto, listos para viajar a Quito llevándose los corazones y el deseo de los hinchas, que solo esperan un triunfo ante Ecuador.

ESCRIBE: SILVANA PALACIOS

Hace mucho tiempo que el hincha peruano no disfrutaba de ver a su selección tan cerca del objetivo. La última vez que escuchamos que Perú iba a un Mundial fue en 1982, donde todo cambió. Sin embargo, han pasado 35 años y un triunfo en Quito nos pondría más cerca de vivir lo de ese entonces.

Hoy, a las 5 de la tarde, el sueño del país futbolero recaerá en los 24 jugadores que conforman la blanquirroja. Aproximadamente serán 2 horas con 20 minutos de viaje a Quito, en vuelo chárter. Por ello, la selección peruana tiene programado llegar a las 7:20 de la noche a la capital ecuatoriana.

Una vez en Quito, toda la escuadra nacional se hospedará en el hotel Sheraton, uno de los más exclusivos de esa ciudad.

Vuelven a sus equipos

Las lesiones y suspensiones cambiaron rotundamente algunos de los planes de la selección peruana. Los únicos que no viajarán a Quito esta tarde son Leao Butrón, Miguel Araujo y Pedro Aquino. Raúl Ruidíaz, en caso no se recupere de la lesión que sufrió en el dedo, sería otro de los que viajaría directamente a México, país donde juega para el Morelia.

Parte de la delegación

Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), y Edwin Oviedo, presidente de la FPF, forman parte de la delegación que también viajará a Quito. Ambos creen en la importancia de la unión desde los propios jugadores, comando técnico, cuerpo médico y autoridades administrativas.

Este será un duelo de vida o muerte y ahora, más que nunca, la selección necesita el aliento y estímulo de todas las personas involucradas con el proceso.

LEE ADEMÁS:

Comentarios