Selección peruana: Piden a Ministerio de Educación le cedan Estadio Nacional

Selección peruana: Piden a Ministerio de Educación le cedan Estadio Nacional

FPF se reunirá este miércoles con ministra de Educación para que cancelen concierto y le den Estadio Nacional

El presidente de la FPF, Edwin Oviedo, buscará reunirse este miércoles con la ministra de Educación, Marilú Martens, y si es preciso con el propio presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, para pedirles que cancelen el concierto del Estadio Nacional y le cedan el recinto a la selección peruana para el partido contra Bolivia por las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018.

ESCRIBE: OMAR JAMES DÁVILA CALIXTO


La ministra de Educación retornará hoy de Piura, donde inauguró 14 aulas temporales del programa “Escuelas Cercanas” en el campamento Santa Rosa, distrito de Cura Mori, que implementó Unicef, además de visitar el Centro Rural de Formación en Alternancia (CRFA) Catacaos, por lo que recién ahora verá la petición de la Federación.


Cabe recordar que, el pasado 26 de julio, el secretario general de la FPF, Juan Matute, envió una carta dirigida a la ministra de Educación, en donde señala que la selección se juega su clasificación en los últimos cuatro partidos de las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018 y que, a pesar de ello, el IPD alquiló el recinto para un evento musical el 12 de agosto, de Marc Anthony y Carlos Vives, “el cual impactará de manera muy negativa el estado del campo de juego para el día del partido de nuestra selección peruana”.

En la misiva le informa que con antelación informaron al IPD respecto al partido contra Bolivia y todos los demás por Eliminatorias. Sin embargo, hicieron caso omiso a esto “sin aviso previo a la FPF y sin considerar los tiempos requeridos para garantizar el adecuado tratamiento del campo”. A la misma adjuntó la opinión de dos especialistas en mantenimiento de canchas, uno de ellos un experto internacional.

“Nuestro Estadio Nacional sufre en este momento las consecuencias de tres (3) conciertos realizados el mes de julio y con el concierto programado el 12 de agosto la situación del campo solo empeorará. En ese sentido invocamos el apoyo de nuestro Gobierno para que se tome la decisión de no realizar el concierto en el Estadio Nacional, la Casa de la Selección, que solo pide que, en nuestro principal escenario deportivo, prime el deporte”, subraya.

En la previa, el presidente del IPD, Óscar Fernández, se reunió con el organizador del evento, Juan de Dios Guevara, de T4F, para analizar la situación.

Comentarios