Selección peruana: Perú vs Bolivia sería en Monumental

Selección peruana: Perú vs Bolivia sería en Monumental

Perú vs Bolivia se jugaría en coloso de Ate, si concierto se realiza en Estadio Nacional

Tras la reunión en la sede del Instituto Peruano del Deporte (IPD), la desazón en los rostros de las autoridades de la FPF fueron elocuentes. En el máximo organismo nacional insisten en realizar el concierto Unido2 de los cantantes Marc Anthony y Carlos Vives, el 12 de agosto en el Estadio Nacional, con cargo a rehabilitar el campo, por lo cual de persistir en esta postura el partido Perú vs Bolivia, del próximo 31 de agosto por las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018, podría jugarse en el Monumental de Ate.

ESCRIBE: OMAR JAMES DÁVILA CALIXTO

El gerente de selecciones, Antonio García Pye, explicó la situación: “No hay nada al 100% aún, en el IPD insisten que el campo del Estadio Nacional va a estar bien pero el ingeniero Carlos Benavides dice lo contrario. Vamos a hablar con la gente del Monumental para tenerlo como alternativa en caso no salga el concierto de ahí, pero nada está cerrado aún, igual habrá que ir trabajando ambos campos”.

En esta cita estuvieron presentes Oscar Fernández, jefe del IPD; Edwin Oviedo, presidente de la FPF; Juan Matute, secretario general de la FPF; Antonio García Pye, gerente de selecciones y Carlos Benavides, inspector de estadios de la FPF y el IPD. El único ausente fue Juan de Dios Guevara, representante de la empresa T4F. “Creo que vinieron a la Videna y hablaron con Juan Carlos Oblitas (director deportivo de la FPF), pero nada del otro mundo. La preocupación es porque el IPD les dijo que no había problema (en realizar el concierto en el Estadio Nacional)”, añadió García Pye.

El funcionario federativo aguarda sin embargo un milagro de último minuto. “Puede que haya concierto pero en otro lugar, calma. El empresario no es dueño del estadio, pero si el IPD no puede o no quiere moverlo (el evento) tendremos que irnos nosotros. Supongo que Edwin Oviedo decidirá, él es el presidente de la FPF y tiene la última palabra en este caso”.

Por su parte el jefe del IPD, Óscar Fernández, precisó que el gramado del Estadio Nacional llegará en óptimas condiciones. “De hecho que existe una gran preocupación por el estado de la cancha del Estadio Nacional, pero con el partido Municipal-Alianza ya se cerró y tenemos 30 días para que llegue en perfectas condiciones al partido que jugará Perú en las Eliminatorias”, aseguró a Ovación.

“Si bien habrá un concierto en el Estadio Nacional el próximo 12 de agosto, gente de mucha experiencia en estos temas nos aseguran que eso no afectará para nada el campo de juego. La FPF es uno más, no tiene poder para obligar al Estado a hacer algo”, concluyó.

LEE ADEMÁS:

Daniel Chávez: "Soy hincha de Alianza Lima pero decidí por Universitario" https://t.co/Hxzqh38akN pic.twitter.com/npXjY7pHGO

— Diario El Bocón (@elbocononline) 31 de julio de 2017

Comentarios