Selección peruana: Perú vs. Bolivia se jugará en el Monumental

Selección peruana: Perú vs. Bolivia se jugará en el Monumental

El presidente de la FPF, Edwin Oviedo, confirmó el cambio de sede para el duelo eliminatorio ante los bolivianos el 31 de agosto.

El presidente de la FPF, Edwin Oviedo, confirmó que el partido que la selección peruana disputará ante Bolivia el 31 de agosto por las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018 se jugará en el Estadio Monumental de Ate.

En conferencia de prensa realizada en la Videna, Edwin Oviedo recalcó que la "selección peruana cambia de localía" para el duelo ante Bolivia, que se jugará a las 9:15 p.m.

No hubo acuerdo entre IPD, FPF y representantes del Ministerio de Educación para ceder el Estadio Nacional al partido entre Perú y Bolivia por las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018, y el choque se realizará finalmente en el Monumental de Ate.

Cabe recordar que ayer, Giorgio Mautino, director del IPD; Edwin Oviedo, titular de la FPF, Juan de Dios Guevara, empresario; y representantes del Minedu, entre otros acudieron a una reunión donde debatieron por la sede.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Selección peruana: así está la situación de Paolo Guerrero tras lesión

En comunicado a la opinón pública, el empresario Juan de Dios Guevara, de T4F+ACT manifestó sus exigencias para mudar de escenario el concierto Unido2 de Marc Anthony y Carlos Vives del Estadio Nacional al Monumental: “1.Compromiso de Indecopi, de que el cambio de sede no supondrá para nuestra empresa responsabilidad alguna. 2.Garantía de Gremco y/o Universitario de Deportes, sobre la disponibilidad de su estadio. 3.Garantía de cumplimiento de obtener la totalidad de los permisos requeridos para un evento de estas características en el Estadio Monumental. 4. Que la FPF u otro tercero, asuma el costo financiero adicional que supone el cambio de locación. 4. Fianza bancaria de la FPF u otro tercero por eventuales daños o perjuicios económicos. 5.Compromiso de someter cualquier disputa o sede arbitral”. Todo esto, añade, debe estar resuelto hoy al mediodia, algo prácticamente imposible.

Al respecto, el asesor legal externo de la FPF, Natale Amprimo, expresó: “Yo no me guío por las voluntades, sino por los resultados. Para mí, hay un mal contrato de por medio. Si el concierto viene acá (al Estadio Nacional), no jugaremos acá. Espero que el gobierno entienda que 30 millones de peruanos se juegan su esperanza de ir al mundial”.

“Yo creo que más allá de 24 horas es imposible, no podemos esperar más. Es un tema de realidad, no podemos jugar en un campo en malas condiciones. Si queremos ir al mundial, jugarle a Bolivia como debe ser, debe ser en un campo en buen estado”, añadió el jurista, advirtiendo de antemano que el Gobierno Central difícilmente se haga responsable de la consecuencias de un cambio de escenario del concierto.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Paolo Guerrero estuvo a punto de pelearse con hincha [VIDEO]

“Lo que queda evidentemente claro, es que en ese concierto ha sido comprometido el estadio (Nacional) después de que les comunicamos el requerimiento nuestro, y que debido a ello, el campo va a ser afectado. Y nada asegura que Fifa apruebe otro estadio. Este estadio (Nacional) fue construido para jugar fútbol, no es un lugar de conciertos ni donde se priorice la música por encima del fútbol. “Qué pasa si no nos aprueban otro estadio. Si el IPD no tomaron en cuenta que la cancha podía estar en buen estado, hoy tienen todos los estudios para saberlo. La selección por una responsabilidad ajena a ella, intentará mudar de escenario”, concluyó Amprimo.

LEE ADEMÁS

Comentarios