Selección peruana: Perú presentaría candidatura para Mundial del 2026

Selección peruana: Perú presentaría candidatura para Mundial del 2026

FIFA anunció que varios países podrían ser sedes del Mundial y Perú podría presentar su candidatura

La Fifa ha aprobado que el Mundial de 2026 se pueda organizar por varios países, sin limitar un número específico, y que la secretaría general de ésta puede excluir las candidaturas que no cumplan los requisitos mínimos para albergar la competición, después de consultar con el Comité de Competiciones. La selección peruana que hace 35 años no clasifica a este torneo, puede ver coronado su sueño si el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, presenta una candidatura compartida con otros países de Sudamérica.

La reunión del Consejo de la Fifa que finalizó este viernes en Zúrich, adoptó ambas decisiones, así como posponer hasta su próxima reunión, que se celebrará el 9 y el 10 de enero, la decisión sobre la ampliación a 40 o 48 el número de selecciones participantes en el Mundial de 2026. Cabe recordar que el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, invitó a nuestro país al presidente de la Fifa, Gianni Infantino, y semanas atrás la Secretaria general de este organismo Fatma Samoura, vio con agrado los cambios que ha iniciado la actual gestión en la Videna.

En el supuesto de que la organización recaiga en varios países, la Fifa hará una evaluación caso por caso, según decidió su Consejo que, como principio general, aprobó que las asociaciones miembro de las confederaciones organizadoras de las dos últimas citas mundialistas -en este caso Uefa y Asia- no serán elegibles para acoger el Mundial 2026. Esto impulsa la posibilidad que el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, presente la postulación compartida y que la selección peruana asegure su participación.

"Sin embargo, el Consejo de la Fifa tendrá la posibilidad de elegir a una asociación de la confederación que haya albergado la cita en su penúltima edición -en este caso de la Uefa- y abrir un proceso de candidatura para las interesadas de esta confederación para el Mundial 2026 si ninguno de los proyectos recibidos cumple estrictamente las exigencias técnicas y financieras", explicó la Fifa en un comunicado.

En ésta, anunció también la aprobación final de las reglas de competición para el Mundial de Rusia 2018; el calendario internacional de fútbol femenino para 2018-2019; la fecha del 9 de enero próximo para la ceremonia de entrega de los premios de la Fifa 2016 y la del 67 Congreso de la organización, el 11 de mayo de 2017 en la capital de Baréin, Manama.

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus

Chicas Bocon