Selección peruana: Percy 'Trucha' Rojas tenía de hijos a los chilenos

Selección peruana: Percy 'Trucha' Rojas tenía de hijos a los chilenos

Percy Rojas recuerda que tuvo de hijos a los seleccionados de Chile y que siempre que pudo les anotó goles

Una cosa es con guitarra y otra con cajón. Percy Rojas, ex delantero de la Selección Peruana, recordó que los duelos entre Perú y Chile siempre fueron muy disputados y que siempre tuvo la suerte de anotarle. 

"Estos Perú-Chile son de mucha rivalidad, muy intensos, pero ojo, de rivalidad deportiva y en ese aspecto creo que nuestra selección tiene que enfocar el partido como los dos ultimos cotejos ante Ecuador y Argentina, respetando el sentir del juego peruano, pero añadiendo velicidad y garra y así podriamos sorprender a Chile que no pasa por un gran momento", aclaró Percy 'Trucha' Rojas.

El 'Trucha' tiene muy buenos recuerdos de los denominados 'Clásicos del Pacífico'. "En la Copa América de 1975, empatamos en Santiago y allá le hice un gol a Chile y acá también hice un tanto a los 'mapochinos'. Contra la 'Roja' jugaba buenos partidos tanto a nivel de equipos como defendiendo a la selección peruana. En el gol que anoté en Santiago, fue un balón que veníamos jugando desde el medio sector, hubo una buena triangulación con Teófilo Cubillas y Juan Carlos Oblitas. El 'Ciego' me dio un pase, la pelota quedó picando en el área, me metí como un rayo y anoté el gol y aquí en Lima, en el estadio de Matute, fue luego de un tiro de esquina, 'Cachito' Ramírez saltó y el balón quedó en el área y le pegué un zurdazo de volea y anoté el gol", recordó Percy Rojas.

El 'Trucha' asegura que anotarle al clásico rival de Sudamérica era algo especial. "Es una satisfacción personal de cada uno porque es un clásico, hay mucha expectativa, la gente esta pendiente y lo celebra de una manera especial", agregó.

"Los Perú-Chile se juegan con mucha intensidad, con pierna fuerte, esos son los partidos que uno tiene que sacar la calidad y la hombría para que los chicos de Gareca no caígan en las provocaciones, que se dediquen a jugar y así lo podremos superarnos y aprovechar este momento de descontrol de los argentinos. Ahh, y un consejo para Paolo Guerrero: 'que lo van a salir a provocar, pero que él se dedique solamente a jugar. Por cada provocación, que trate de hacerle un gol, que esa es la mejor manera de responderle", concluyó Parcy 'Trucha' Rojas.

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus