Selección peruana: Paolo Guerrero quiere quebrar record de goles en Brasil

Selección peruana: Paolo Guerrero quiere quebrar record de goles en Brasil

Paolo Guerrero, delantero de Flamengo y la selección peruana quiere quebrar record de goles en Brasil

Paolo Guerrero, delantero de Flamengo y la selección peruana ha remontado en esta última etapa del Campeonato Brasileiro y en virtud de estar embalado en la recta final de la competición, su meta es quebrar su mejor racha de goles en el país de la samba.

Sus actuaciones contra Corinthians y Atlético-MG - empates 2 a 2 - serían poco halagadores para la jerarquía de Paolo Guerrero, una de las principales contrataciones de Flamengo y goleador en la selección peruana, sin embargo tres goles en dos juegos acreditan que está a dos de lograr el record en Brasil, con lo cual superaría sus mejores marcas en Corinthians, donde llegó el 2012.

Paolo Guerrero de 32 años suma 17 goles en 39 partidos oficiales con Flamengo en la actual temporada - media de 0,43 por juego- y si anota dos más hasta el fin del campeonato, superaría su record en Brasil: 18 en 46 enfrentamientos, marca registrada el 2013, en su segundo año - más la primera temporada completa - por el Corinthians.

La cifra podría crecer considerablemente, tomando en cuenta que  jugará cuatro juegos en la competición, porque los cinco restantes estará fuera con la selección peruana por las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018. Asi de jugar todos, terminará el año con 43 partidas. El delantero de Flamengo está confirmado en el equipo que enfrentará a Botafogo, este sábado, en el Maracaná.

Para Flamengo, Paolo Guerrero también tratará de igualar algo que consiguió apenas dos veces: marcar en tres juegos consecutivos. La primera serie paso en su tercer juego por el club en el 2015 contra Internacional (2x1), Náutico (2x0) y Gremio (1x0). La otra fue en el actual Brasileiro, marcando contra Botafogo (3x3), América-MG (2x1) y Coritiba (2x0).

En el empate contra Atlético-MG, Paolo Guerrero tuvo buena actuación. Asistió a Diego y anotó el gol que evitó la derrota. Terminado el duelo en Belo Horizonte, el último sábado, el goleador de Flamengo en el Brasileiro, con ocho goles marcados, prefirió no comentar su momento y arengó a sus compañeros para ganar los partidos.

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus