Selección peruana: ‘Panadero’ Díaz arremete contra Jefferson Farfán

Selección peruana: ‘Panadero’ Díaz arremete contra Jefferson Farfán

Excapitán y exmundialista Rubén Díaz asegura que la selección peruana le puede ganar a Argentina.

"Yo no le tenía miedo a nadie. He marcado a los delanteros más importantes del mundo, como Paolo Rossi, Roger Milla, Dominique Rocheteau, Willington Ortiz y muchos más. Y no te olvides de Maradona…”, nos comenta Rubén ‘Panadero’ Díaz, uno de los grandes defensas que vistió con orgullo la camiseta de la selección peruana, la misma que supo lucir en Eliminatorias y dos mundiales: Argentina 78 y España 82. Un verdadero referente.

ESCRIBE: ERNESTO CAVAGNERI MÓNAGO

Rubén, ¿cómo le ganamos a Argentina que viene sin Messi?

Le ganamos con hombría, con temperamento y personalidad. Es una gran selección peruana, pero no podemos saltar a la cancha con temores. Un jugador de selección puede tener respeto por el rival, pero miedo jamás. Me gusta que no venga Messi, porque ese chato te puede definir el partido en cualquier momento, pero ojo que Argentina será peligroso, porque el ‘Patón’ es buen técnico y sabe lo que hace.

Te veo optimista. ¿Crees en este equipo de Gareca?

Me quedo con los mejores momentos de esta selección peruana en el último triunfo ante Ecuador. Eso me da la esperanza de que se pueden hacer mejor las cosas. Confieso que me hubiese gustado tener en esta fecha doble ante Argentina y Chile, a jugadores como Jefferson Farfán, Carlos Zambrano, André Carrillo y Luis Advíncula, pero veo que no están. Si Gareca no los llama es por algo y no creo que sea por un tema deportivo. Deberían aclarar las cosas.

El trascendido es que los ‘borró’ por un tema extrafutbolístico…

-Lo mismo de siempre y eso está mal. En mi época de selección también teníamos esas tentaciones, pero primero está la patria. Uno tiene que saber respetar la selección peruana. Un jugador de selección no puede ir mostrándose en la calle con bailarinas cuando sabe que todos lo están mirando, y peor cuando vienes para ponerte al servicio de la selección. El jugador debe entender que si quiere tranquilidad, no puede estar con una mujer que le esté moviendo el ‘Totó’ a todos, tu mujer solo te lo tiene que mover a ti y punto.

¿Crees que los jugadores de ahora han ido perdiendo el amor por la casaquilla nacional?

En mi época no pasaba eso porque nosotros hasta nos put… Sabíamos que no podíamos fallarles a millones de peruanos. Cuando me tocó ser capitán, le metía su ‘café’ a todos, si no pregúntale al ‘Loco’ Ramón (Quiroga) cuántas veces lo put… Pero Ramón era un profesional y se alineaba.

Continúa leyendo la entrevista en la edición impresa de EL BOCÓN

LEE ADEMÁS:

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus